“La municipalidad no nos dio ninguna solución, por lo que encarecidamente le pedimos los materiales y nosotros vamos a hacer los tapiales”, imploró un vecino a Elonce. Piden la presencia de funcionarios municipales.
Vecinos de calle Estrada, en barrio Puerto Viejo de Paraná, insistieron a través de Elonce en el pedido de asistencia a la Municipalidad de Paraná para construir una contención que frene los desmoronamientos de la barranca. Se recordará que desde la comuna les habían respondido “que no es posible garantizar la seguridad en la zona hasta se realicen estudios específicos de suelo y estabilidad que permitan analizar alternativas de estabilización del sector”.
El reclamo se sostiene atento a las precipitaciones que se registran en la región y las eventuales consecuencias que podrían ocasionar ante la persistencia de las inclemencias climáticas.
“Una parte del tapial y un árbol que sostiene parte de la barranca se están viniendo abajo”, contó uno de los vecinos, José. “La municipalidad no nos dio ninguna solución, por lo que encarecidamente le pedimos los materiales y nosotros vamos a hacer los tapiales”, imploró al solicitar “ladrillos, piedra y arena para construir una contención de hormigón”.
“Y que un camión municipal saque ese barro y arcilla para poder comenzar a trabajar en la construcción de un tapial”, demandó a Elonce el vecino al instar a funcionarios municipales a “que se acerquen” al lugar.
“Ya sacamos cuatro carretillas de barro y arcilla”, indicó el vecino. Y agregó: “Mi hijo vive sobre la barranca y el problema es un árbol muy grande que empezaron a cortar desde arriba”. Se recordará que los afectados denunciaron que los desmoronamientos son a consecuencia de una construcción realizada sobre calle La Delfina -sector superior-, donde “cortaron árboles, quemaron basura y la barranca se quedó sin contención”.
(Elonce)