Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Vecinos cortaron calle Estrada

Piden la construcción de una contención sobre la barranca en Puerto Viejo

“Queremos que levanten una contención, que el municipio colabore con los vecinos de Puerto Viejo, porque hasta ahora nunca tuvimos una respuesta”, argumentaron vecinos a Elonce. Son al menos cinco las viviendas afectadas.

8 de Febrero de 2022

“Queremos que levanten una contención, que el municipio colabore con los vecinos de Puerto Viejo, porque hasta ahora nunca tuvimos una respuesta”, argumentaron vecinos a Elonce. Son al menos cinco las viviendas afectadas.

Vecinos cortaron calle Estrada, en barrio Puerto Viejo de Paraná, en reclamo de “soluciones urgentes” a los desmoronamientos que afectaron a al menos cinco viviendas. Denunciaron que los trabajos de máquinas y camiones municipales afectaron la estabilidad de la barranca.

 

 

 

“Hace un tiempo, vecinos que no conocíamos se instalaron sobre Parque Varisco, en la barranca; hicieron movimientos de tierra con máquinas y los empleados municipales cortaron árboles. Al ser arcilla, eso se movió y empezó a ceder”, explicó un vecino, Oscar Fonseca. Y continuó: “Hace un par de días, al llover tanto, las casas se inundaron de agua con barro y a uno de los vecinos hasta le cayeron piedras inmensas en el patio de su casa”.

 

“Las piedras, por poco, me rompen la casa”, completó el dueño de la vivienda afectada, Gustavo Sain. El hombre, que hace 30 años vive en la zona, sintetizó: “Cuando llueve, se lava un poco la barranca, pero los árboles hacían de contención. Ahora, al sacar todos los árboles y, además, porque prendieron fuego y dejaron a la tierra desnuda, con la lluvia, se vino todo abajo”.

 

“La barranca no va a parar porque ya se degradó. Las casas que construyeron sobre la barranca quedaron al borde del precipicio”, apuntó.

 

“Una lluvia más y árbol caerá sobre mi casa”, auguró Valeria Cabrera, otra vecina. La mujer exigió respuestas “urgentes” al municipio de Paraná, “antes que pase una desgracia”.

 

De hecho, Claudia Bordón, reveló que “el viernes cayó una piedra sobre la habitación” en la que duermen su hija y su nieto. “Agradezco a Dios que ellos no estaban en el momento porque sino los hubiera matado; hubiera sido una desgracia”, vaticinó.

 

Los vecinos de calle Estrada, en barrio Puerto Viejo de Paraná, reclaman la construcción de una contención que evite nuevos desbarrancamientos. “Protección Civil retiró la piedra y tapó el hueco con un nylon. Pero ya no podemos seguir esperando: queremos que levanten la pared y una contención, que el municipio colabore con los vecinos de Puerto Viejo, porque hasta ahora nunca tuvimos una respuesta”, destacó.

(Elonce)

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso