Tras la caída de piedras de gran tamaño, vecinos pidieron a través de Elonce la construcción de una contención “para dormir tranquilos, y no tener que esperar a que la caída de una piedra mate a alguno”.
Vecinos de calle Estrada, en barrio Puerto Viejo de Paraná, reclaman “soluciones urgentes” a los desmoronamientos que afectaron a al menos cuatro viviendas. Piden la construcción de una contención “para dormir tranquilos, y no tener que esperar a que la caída de una piedra mate a alguno”.
“Ayer estaba tendiendo ropa cuando me cayó una piedra en el patio de mi casa; si hubiese estado mi hija a mi lado, no sé qué hubiera pasado”, apuntó a Elonce Valeria Cabrera, una de las vecinas afectadas.
Los damnificados por la caída de enormes piedras a los patios de sus viviendas, elevaron una nota al Ejecutivo municipal de Paraná, pero les respondieron que “el municipio no asume responsabilidad alguna por cualquier tipo de daño que su falta de acción pueda ocasionar”. Además, se les aclaró a los vecinos “que no es posible garantizar la seguridad en la zona hasta se realicen estudios específicos de suelo y estabilidad que permitan analizar alternativas de estabilización del sector”.
“Nos notificaron respecto a que ellos no se hacen cargo y ya no sé a quién dirigirme. Le escribí una carta al intendente y tampoco tengo ninguna explicación de parte de él. No sé qué esperan para actuar”, reprochó la vecina.
“No me voy a mover de mi vivienda porque no tengo a donde ir, no tengo una solución; hace años estoy anotada en IAPV y tampoco tengo una respuesta”, se quejó.
De acuerdo a lo que explicó, por una construcción realizada sobre calle La Delfina -sector superior-, “cortaron árboles, quemaron basura y la barranca se quedó sin contención”.
“Una lluvia más y vamos a tener que salir disparando porque será como un alud”, alertó la mujer.
(Elonce)