A los cuicacoches se les asigna una calle y deben trabajar de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas. Desde la Municipalidad informaron a Elonce que “todavía quedan lugares vacantes” y explicaron sobre los requisitos que solicitan.
La Municipalidad de Paraná entregó 269 habilitaciones para que tarjeteros puedan desarrollar su labor, cuidando coches y motos, durante los próximos seis meses.
“Son 269 personas que deben venir renovar su permiso por seis meses hasta junio”, dijo el jefe a cargo del Estacionamiento Medido, Luis Gómez, a Elonce al sostener que la comuna se comprometió a comprar tarjetas (para que los trabajadores se las entreguen a los conductores) con el objetivo de simplificar el trabajo y que el vecino este tranquilo”.
Cuidacoches en Paraná, solo 200 son los habilitados: buscan controlarlos
“En el municipio se está dando trabajo a gente que lo necesita ante la situación del país”, amplió.
Al ser consultado sobre los requisitos que tiene que traer la persona para desarrollar la labor de tarjetero, mencionó que se necesitan “fotocopia del DNI, dos fotos 4x4 y certificado de buena conducta”. Una vez que se controlan los papeles “a la persona se le asigna una calle y debe trabajar de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas”, precisó el funcionario.
En este sentido, Gómez, expresó que “todavía quedan calles desocupadas y los interesados deben acercar al edificio de las Cinco Esquinas y consultar sobre el tema”. Agregó que “se realizará una capacitación para que los trabajadores se interioricen sobre el trato a las personas”.