Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Emotivo homenaje

Se realizó la emotiva velada musical por el aniversario del 2 de abril en el Teatro Municipal

En Paraná, se realizó la velada por el aniversario del 2 de abril en el Teatro, con la presencia de veteranos y un emotivo homenaje a los caídos en Malvinas. La actividad es organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

31 de Marzo de 2026
Paraná conmemora los 44 años de la Guerra de Malvinas.
Paraná conmemora los 44 años de la Guerra de Malvinas. Foto: (Elonce).

REDACCIÓN ELONCE

En Paraná, se realizó la velada por el aniversario del 2 de abril en el Teatro, con la presencia de veteranos y un emotivo homenaje a los caídos en Malvinas. La actividad es organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Con un fuerte sentido patriótico, se desarrolló la velada por el aniversario del 2 de abril en el Teatro Municipal "3 de Febrero" de Paraná, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El evento reunió a familiares, vecinos y excombatientes en una gala anual que ya es tradición en la ciudad.

 

La Municipalidad acompañó la actividad organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Paraná. El evento realizado en el

Teatro Municipal de Febrero forma parte de la agenda conmemorativa al cumplirse un nuevo aniversario de la gesta en el Atlántico Sur.

 

La actividad, que se realiza cada año, tuvo como objetivo recordar a quienes participaron del conflicto bélico y rendir homenaje a quienes dieron su vida. En este marco, la sala del teatro se vio colmada por el público que acompañó con respeto y emoción cada momento del encuentro.

La jornada cultural se desarrolló en el marco de la agenda de actividades de la Semana de Malvinas, con la premisa de mantener viva la memoria de los caídos en combate y de los veteranos de guerra.

 

En relación con esta fecha significativa, el secretario de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Rubén Clavenzani, reflexionó: “El 2 de abril es una fecha trascendente para la historia argentina. Tuvimos la ilusión en medio de una dictadura, de recuperar una tierra que nos pertenece. No hay que desmalvinizar, para rendirle honor a los jóvenes y a los argentinos que perdieron la vida. Por los que se quitaron la vida y por los veteranos”.

 

La palabra de los veteranos

 

Durante la velada, se destacó la importancia de mantener viva la memoria colectiva y de continuar generando espacios de reconocimiento para los veteranos, quienes ocuparon las primeras filas del recinto.

 

Uno de los excombatientes presentes expresó: “Siempre la pensamos durante todo el año y logramos concretarla después de muchos años, porque en realidad se trata de recordar a nuestros héroes y a nuestros muertos con alegría, con esperanza y con fe”.

En ese sentido, también extendió la invitación a la comunidad para participar de otras actividades: “Invitamos a la población a participar de la Marcha de las Antorchas en la vigilia en el Monumento a los Caídos de Malvinas”.

 

Una convocatoria abierta a la comunidad

 

Durante la jornada, los organizadores destacaron el acompañamiento constante de la sociedad entrerriana. “Siempre les pedimos que acompañen la marcha y después la maratón, para que el pueblo entrerriano nos siga apoyando, ya que siempre ha sido muy gentil con nosotros”, expresaron.

 

“Es una fecha muy importante y desde el Municipio de Paraná, estamos muy contentos de recibir al Centro de Veteranos, con quienes realizamos esta Gala. Esto nos pone en un compromiso de garantizar este tipo de eventos culturales; es un acto de soberanía que es importante recordarlo y conmemorarlo”, remarcó el subsecretario de Cultura, Joaquín Arijón.

El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Paraná, Oscar Eguías, también aportó su testimonio durante la Gala. “Conmemoramos la fecha con el mayor sentimiento patriótico, que la sociedad, los gobiernos entiendan que Malvinas es una parte indivisible de la Argentina y que recuerden que 632 almas quedaron en aquel lugar. En estos actos los traemos a nuestra memoria”, subrayó.

 

El evento tuvo lugar en el Teatro 3 de Febrero, donde también funciona el Centro de Veteranos, ubicado en el segundo piso del edificio. La velada contó con la presencia de allegados, amigos y familiares que se acercaron para rendir homenaje y acompañar a los protagonistas de la noche.

La gala continuó con momentos conmemorativos, reafirmando el compromiso de la comunidad con la memoria de Malvinas.

Velada por aniversario del 2 de abril en el Teatro 3 de Febrero

Temas:

veteranos Guerra de Malvinas Homenaje Teatro 3 de Febrero
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso