REDACCIÓN ELONCE
La animación “es un hermoso mundo en el que le damos vida a objetos inanimados y a objetos de todo tipo de formas o colores”, expresó a Elonce la animadora Marina Lisasuain.
Cada 28 de octubre se celebra a nivel nacional el Día Mundial de la Animación. Por tal motivo, Elonce dialogó con una profesional que brindó detalles del alcance, la salida laboral y cómo lleva a cabo su trabajo y con qué herramienta trabaja.
“Se celebra la animación, que es un hermoso mundo en el que le damos vida a objetos inanimados y a objetos de todo tipo de formas o colores”, compartió en primera línea Marina Lisasuain, animadora de Stop Motion en Paraná.
En su estudio personal, dedica su tiempo a “crear publicidades, videoclips, proyectos de cortometraje, animaciones para redes sociales. Es un espacio chiquito, pero la idea es que sea productivo”.
Cuenta con una mesa multiplano, que cuenta con la novedad de que “permite animar en distintos niveles, poniendo en uno el fondo, en otro los personajes y poder crear diferentes paisajes que interactúen con los personajes”.
Acerca del stop motion, la técnica en la que se especializó, expresó: “Es artesanal, se hace con maquetas y con personajes tangibles. Trabajo mucho con plastilinas y la mayoría de los personajes son con ellas. Se mueven foto a foto. Para tener un segundo de animación, son 12 fotos y lleva horas o días de trabajo”.
“Son muchas etapas las que están atrás y por ahí sale una animación de 10 segundos, que en realidad me llevó una semana entera de trabajo”, profundizó. En este caso, la salida laboral en estos días llevó a que haya mayores oportunidades de trabajos. Sobre todo con internet y redes sociales, donde explicó que “es una pantalla nueva, que me sirvió mucho para visibilizar”, cerró la joven profesional.