REDACCIÓN ELONCE
La colocación de las letras corpóreas finalizará la próxima semana. Se incorporará una base de hormigón y nueva iluminación para mayor durabilidad y atractivo turístico.
En el marco del mantenimiento de los espacios públicos, la Municipalidad de Paraná avanza con la reinstalación de las letras corpóreas que identifican a la ciudad capital provincial y que están ubicada en el mirador de la barranca del Patito Sirirí.
En diálogo con Elonce, Daniel Clivio, subsecretario de Servicios Públicos de la comuna, confirmó que los trabajos concluirán la próxima semana.
"Esto se da en el marco del mantenimiento de los espacios públicos que lleva adelante la Secretaría de Servicios Públicos, con mandato de la intendenta Rosario Romero de sostener los espacios públicos y de uso común para vecinos, y turistas", explicó Clivio.
Respecto a los motivos del retiro de las estructuras, indicó que "las letras estaban ancladas individualmente, lo que con el tiempo y factores climáticos, sumado a hechos de vandalismo, provocó su deterioro. No corrían riesgo de caerse, pero se fueron saliendo de lugar y decidimos intervenir luego de la Fiesta del Mate".
La nueva instalación incluirá una base de hormigón que mejorará la estabilidad. "Esto evitará que la erosión afecte su estructura", detalló el funcionario. Además, se colocará nueva y mayor iluminación para optimizar la visualización del punto turístico.
"A medida que avancen los trabajos, se irá incorporando mobiliario urbano y elementos decorativos como en otras ocasiones especiales, cuando se sumaron mariposas, arbolitos y números alusivos a aniversarios de la ciudad para que el punto fotográfico quede bien", señaló Clivio.
Las mejoras también incluyen la renovación del balcón con vista al río Paraná y accesibilidad a la Plaza del Patito Sirirí. Elonce.com