A unos diez días de la Semana Santa, "viene tranquila" la venta de pescados en la ciudad de Paraná. Según pudo saber <b>Elonce TV</b>, la gente busca milanesas, molido y sábalo para asar. <i>Los precios</i>
Desde una pescadería ubicada en la tradicional Feria de calle Perú, indicaron que "por el momento la venta viene tranquila, pero creemos que vamos a andar bien porque la gente siempre está esperando los últimos días para venir a comprar".
Consultado sobre lo que más buscan los consumidores, el encargado del comercio señaló que se pide "milanesa, pescado molino para empanadas, sábalo para asar y variedad de filet". Respecto a las piezas enteras, indicó que "principalmente se busca sábalo, de 4 o 5 kilos, más que nada por lo económico". El kilo de esta especie está a 45 pesos. Sobre la boga, expresó que "hay faltante, y además está caro". La despinada cuesta 110 pesos el kilo.
Sobre los precios de los otros productos, dio cuenta que el kilo de milanesa está a 90 pesos y dos kilos por 160. La carne molida se consigue dos kilos por 100 pesos.
En relación al año pasado, el pescado de río ha sufrido un aumento de entre el 15 y 20 por ciento; mientras que en el de mar, la suba registrada ronda el 40 por ciento. La merluza está a 120 pesos el kilo; el atún 140 pesos; el pollo de mar 120 pesos y el tubo de calamar para rabas, es la opción más cara: 350 pesos.
Finalmente, el comerciante descartó que se registren nuevos aumentos de precios, en los días previos a la Semana Santa. "Creería que no, al menos nosotros vamos a tratar de mantenerlos ahí". <i>Elonce.com</i>