Se trabaja en la restauración de los refugios para los usuarios del transporte urbano de pasajeros. Esta semana se colocaron tres en Estación Parera, y durante el próximo mes se volverán a ubicar las que se encuentran en reparación.
Mediante un esquema de trabajo en equipo, articulando los recursos materiales y humanos públicos, la Municipalidad de Paraná trabaja en la restauración de garitas de colectivos en desuso, deterioradas por el paso del tiempo o por los temporales, para ser puesta nuevamente al servicio de los usuarios. Existe una gran demanda desde distintas vecinales y por esa razón, desde el área de Infraestructura del gobierno municipal se dio inicio a la recuperación de estructuras, al mismo tiempo que se renegocia un contrato vigente con una empresa que deberá colocar nuevos refugios en el casco céntrico.
En el trabajo mancomunado entre distintas reparticiones municipales participan las direcciones de Herrería, Mantenimiento de Espacios Públicos, Señalización Urbana y Arquitectura.
Los herreros municipales tuvieron a su cargo la reparación, que fueron colocadas por el área de Mantenimiento de Espacios Públicos. Posteriormente Señalización Urbana debió plotearlas y le incorporó la identificación del gobierno municipal, y finalmente, Arquitectura aportó la colocación de bancos y cestos de basura, construidos por sus agentes.
En Estación Parera ya se colocaron las tres primeras garitas, mientras se están reacondicionando otras 25, que serán puestas nuevamente en las calles, durante el mes de mayo.