REDACCIÓN ELONCE
Un relevamiento en un un mayorista de venta de indumentaria mostró precios y opciones para enfrentar la llegada de las bajas temperaturas. "Un combo básico ronda los $60.000", indicaron a Elonce desde un local de avenida Almafuerte.
El cambio de temporada impulsó la demanda de ropa de media estación y abrigo, con consumidores que buscan opciones a precios accesibles para renovar el guardarropa ante la llegada de las bajas temperaturas. En un relevamiento realizado por Elonce en un mayorista de venta de indumentaria en Paraná, un combo básico de prendas puede rondar los 60.000 pesos.
Desde el mayorista de avenida Almafuerte indicaron que la oferta incluye buzos, pantalones, remeras y medias, tanto para adolescentes como adultos, con variedad de talles y calidades. Según explicaron, los precios parten desde los 13.500 pesos para algunas prendas básicas, mientras que los buzos pueden alcanzar valores cercanos a los 25.000 pesos, dependiendo del material.
De acuerdo a lo informado, con un presupuesto aproximado de 60.000 pesos es posible adquirir un conjunto completo compuesto por pantalón, buzo, remera y medias, una opción que resulta atractiva para familias que buscan equiparse de cara al otoño.
"Ailén Mayorista es una experiencia: quienes ya nos conocen no se sorprenden, pero el que viene por primera vez se sorprende por la cantidad de ropa que puede llevar a bajo precio’, señaló Jésica, una de las vendedoras.
Qué se compra y cuánto cuesta
Entre los productos más demandados se destacan los pantalones deportivos para uso escolar, con valores que oscilan entre los 13.500 y 16.500 pesos, según el tipo de tela. También se observó una alta demanda de camperas y buzos lisos, especialmente aquellos que cumplen con requisitos escolares, a 25.000 pesos.
En cuanto a jeans, los precios varían entre los 22.500 y 28.000 pesos en modelos femeninos, mientras que los de hombre parten desde los 24.000 pesos. Además, prendas como chombas y remeras básicas se posicionan como alternativas elegidas por su versatilidad.
Otro de los productos destacados es el conjunto confeccionado con tela tipo “darlon”, una microfibra liviana que ganó popularidad en la última temporada. Este tipo de indumentaria se comercializa en torno a los 28.000 pesos por conjunto.
Demanda sostenida y búsqueda de precios
Desde el sector comercial señalaron que "la demanda se mantiene estable, aunque con un leve repunte en ventas", impulsado por la necesidad de renovar prendas ante el inicio de clases y el descenso de temperaturas.
Además, remarcaron que muchos clientes optan por realizar compras completas en un solo lugar, aprovechando precios mayoristas y promociones. "El monto mínimo de compra es de 10.000 pesos", indicaron desde el mayorista de avenida Almafuerte.
Entre los consumidores, destacaron que la prioridad está puesta en conseguir ropa de abrigo a buen precio. “Los precios son bastante accesibles”, expresó una clienta durante el relevamiento, quien buscaba prendas para ella y su hija.