En proximidad a su intersección con calle División de Los Andes, en sentido de circulación este-oeste, se ejecutó una estructura de hormigón sobre todo el ancho de la calzada, para unir el cantero central con la vereda del exhipódromo.
Hasta la semana próxima permanecerá cortado el tránsito vehicular por ese carril, por lo que se dispuso como desvío provisorio la circulación en doble mano, en el carril sur del nuevo bulevar.
Durante la jornada de ayer, personal de la Dirección General de Arquitectura y Mantenimiento de la Municipalidad de Paraná encaró la realización de una senda peatonal elevada sobre todo el ancho de la calzada de circulación de calle Salvador Maciá, en el sentido de circulación este-oeste. La estructura construida de hormigón armado está situada en proximidad a la intersección con calle División de Los Andes, y une el cantero central del nuevo bulevar ?rediseñado y repavimentado durante la actual gestión municipal?, con la vereda del exhipódromo Almafuerte.
El trabajo tiene dos propósitos: por un lado, brindar accesibilidad a personas con movilidad reducida, en un circuito de circulación peatonal altamente utilizado por el acceso al amplio espacio público recuperado en el excirco hípico, que a diario recibe a miles de personas. Pero también favorecerá la seguridad vehicular, al evitar el desarrollo de altas velocidades de los vehículos, cercano a un cruce de calles con intenso movimiento.
La senda peatonal tiene un ancho de 1,60 metros, abarca todo el ancho de la arteria, construida de hormigón, y requiere varios días para el secado y fraguado del material. Por ello, la calzada de circulación este-oeste ?en dirección al centro? entre calles Coronel Uzín y División de Los Andes permanecerá cortada totalmente, hasta la semana próxima. Se dispuso en forma provisoria, como desvío, la circulación en doble mano por la calzada sur de ese tramo. Se recomienda a los automovilistas transitar con precaución por la zona.