Tras el receso invernal, la Escuela Secundaria Nº 48 de Paraná reanudó las clases con buena concurrencia. “Tenemos muchos desafíos de acá a fin de año”, dijo la rectora a Elonce.
Este lunes, las escuelas de Entre Ríos retomaron la actividad escolar tras el receso invernal, dando comienzo a la segunda mitad del ciclo lectivo 2025. En este marco, desde la Escuela Secundaria Nº 48 “Congreso de Oriente” de Paraná alertaron sobre el preocupante nivel de inasistencias entre los estudiantes del ciclo básico.
La rectora de la institución, Magalí Revilla, dialogó con Elonce y valoró el regreso de los alumnos: “Vinieron una gran cantidad de estudiantes y con energías renovadas. Ahora nos queda la segunda parte del año, que incluye maratón de lectura y otros proyectos que tenemos previstos para este tiempo”.
La escuela, que cuenta con 25 años de trayectoria, está ubicada en calle Corrientes 353 de Paraná y actualmente tiene una matrícula de 500 estudiantes, distribuidos en turno mañana con orientación en Ciencias Naturales y turno tarde con orientación en Turismo.
Revilla manifestó, el equipo docente ofrece espacios de tutorías para reforzar contenidos clave en materias como Matemática y Física, con el objetivo de acompañar a los alumnos con mayor dificultad.
La institución también trabaja con estudiantes que requieren apoyos específicos: “Tenemos 23 procesos de inclusión y esos estudiantes cuentan con acompañantes terapéuticos”, precisó la rectora.
Finalmente, Revilla destacó la importancia del compromiso conjunto: “Queremos que las familias nos acompañen en lo que queda del año y esperamos tener un excelente ciclo lectivo”.