REDACCIÓN ELONCE
El popular personaje paranaense, Chuchú Barrios, estuvo en Elonce Radio & Stream, donde relató su rutina, recordó cómo nació su apodo, habló de su lucha contra el cáncer y cerró la entrevista cantando en vivo.
Un personaje querido en Paraná. Chuchú Barrios, figura entrañable para muchos vecinos de la capital entrerriana, fue entrevistado por el programa “Sin Coherencia”, que es conducido por Teo Sac, Julián Vergara y Nacho Aspillaga y que se emite por Elonce Radio & Stream FM 98.7.
Durante la transmisión, Chuchú compartió su historia personal, anécdotas y pasión por la música. “Me levanto a las 4:30 de la mañana, tomo mate con café y doy gracias a Dios por un día más de vida porque le gané al cáncer”, expresó en el inicio de la charla con Elonce.
Rutina, trabajo y familia
El entrevistado explicó que trabaja de lunes a viernes y que, tras la jornada laboral, dedica tiempo a descansar, mirar noticias y realizar transmisiones en redes sociales. Vive con su madre y su hermana, es soltero y aseguró con humor que mantiene “el espíritu de la juventud” al definirse como “el Peter Pan de Paraná”.
Cómo nació el apodo “Chuchú”
Barrios recordó que el apodo surgió en la secundaria, durante la década del 80. Una profesora de matemáticas lo comparó con un personaje animado y el sobrenombre quedó para siempre. “Me comparó con “las tres urracas” del dibujo animado y, quedó “Chuchú”.
“El sobrenombre nació en la escuela y no se fue más. Desde entonces, todos me conocen como Chuchú”, comentó entre risas.
Del barrio a la TV nacional
Uno de los momentos más recordados de su vida fue su aparición en un programa de Marcelo Tinelli. Contó que viajó a Buenos Aires con un amigo y, tras insistir para ingresar al estudio, logró saludar al conductor en vivo. “Siempre con buena onda y sano; no tengo vicios ni antecedentes”, remarcó.
Comentó además que es profesor de judo y que esa agilidad le jugó a favor en aquella travesura televisiva.
La música como pasión
Barrios sostuvo que su acercamiento a la música viene de joven, entre bandejas y vinilos. Hoy, mezcla cumbia pop con clásicos. Con trayectoria en radio y presentaciones, Chuchu se inclinó por la cumbia pop, sin dejar de lado los clásicos retro. “No le falto el respeto al artista, estudio hasta el corito. Quiero hacerlo igual que el original”, explicó.
Durante la entrevista interpretó “Nena, no hieras mi corazón” y “Prófugos”, canciones que fueron celebradas por la audiencia.
Un ejemplo de superación
El entrevistado recordó que en 2017 fue diagnosticado con cáncer y atravesó tratamientos oncológicos en el Hospital San Martín. “Mi doctora y todo el equipo me salvaron la vida. No tenía mutual y me dieron todo. Hoy disfruto de la vida gracias a ellos”, dijo emocionado.
Reconocimiento popular
Se definió como trabajador incansable: “Ando con la pala y la carretilla”. Contó que la gente lo reconoce en la calle, lo saludan, le piden fotos y hasta le regalaron un muñeco con su imagen: “Lo hacen de corazón, de admiración. Eso se valora mucho”. Sobre su estilo, explicó que prefiere vestir sport con saco y combinaciones de colores.
Superación del cáncer y agradecimientos
Al dialogar con el programa “Sin Coherencia”, que es conducido por Teo Sac, Julián Vergara y Nacho Aspillaga y que se emite por Elonce Radio & Stream FM 98.7; Barrios recordó su tratamiento oncológico iniciado en 2017 y expresó gratitud al equipo del Hospital San Martín.
“Mi doctora me salvó la vida… No tenía mutual y me dieron todo. Acá estoy, disfrutando de la vida”, afirmó. Además, dejó un mensaje de esperanza ante la enfermedad y de ánimo a quienes pasan una situación similar: “No hay que rendirse, hay que pelearla”, dijo a Elonce.
El cierre con música y gratitud
La nota concluyó con saludos a amigos y compañeros de trabajo, y con la promesa de más música.
Antes de despedirse, envió saludos a compañeros de trabajo, amigos y médicos que lo acompañaron en su recuperación. “Gracias por dejarme cantar y mandar saludos”, concluyó con la sonrisa que lo caracteriza.