Tras la suba de los combustibles, Elonce relevó los nuevos precios en Paraná y calculó cuánto cuesta llenar el tanque según el tipo de vehículo. La medida se da tras el incremento de impuestos y la dispara del dólar.
Shell subió precios de combustibles. La petrolera aplicó subas en sus combustibles en los primeros minutos de este viernes, 1 de agosto. La medida se da tras el incremento de impuestos y la dispara del dólar.
Los nuevos valores de los combustibles de Shell en Paraná:
-Nafta Súper: 1.448 pesos el litro (antes $1.427)
-V-Power Nafta: $1.690 (antes $1.665)
-V-Power Diésel:$1.717 (antes $1.692)
-Evolux Diésel: $1499 (antes $1.478)
Cuánto cuesta llenar el tanque tras la suba de combustibles
Con los nuevos valores, Elonce calculó cuánto cuesta cargar el tanque según distintos modelos de vehículos.
-Auto mediano (45 litros) con nafta súper: $65.160
-Auto mediano con nafta premium: $76050
-Pick Up (80 litros) con gasoil premium: $137.360
(Aplicable a modelos como Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger)
-Auto pequeño (30 litros) con nafta súper: 43440
-Auto pequeño con nafta premium: $51510
Estos cálculos permiten estimar con mayor precisión el gasto mensual en combustible, considerando el tipo de vehículo y el producto utilizado.
La postura de YPF
A diferencia de otros inicios de mes, YPF informó que no actualizaría los precios de sus combustibles dado que le dará continuidad a la política de establecer rangos de precios por regiones, horarios y demanda.
“Nosotros ya comenzamos a aplicar la estrategia de microprecios, moviendo los precios con franja horaria, el nivel de demanda y oferta y por regiones”, señalaron desde la empresa a NA.
En esa línea añadieron que ya hay “170 corredores armados y los precios se están moviendo desde antes de ayer a la suba y a la baja”.