Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía En todo el país

Llaman a sumarse durante esta jornada al boicot de consumo por la suba de precios

La medida se lleva a cabo contra la manipulación de los precios de las grandes cadenas de supermercados y las petroleras. Afirman que “la real incidencia del aumento del dólar” justificaría incrementos no superiores al 5 por ciento.

7 de Febrero de 2014

La medida se lleva a cabo contra la manipulación de los precios de las grandes cadenas de supermercados y las petroleras. Afirman que “la real incidencia del aumento del dólar” justificaría incrementos no superiores al 5 por ciento.

La ONG de Paraná Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) ratificó su apoyo a la iniciativa de un grupo de ciudadanos autoconvocados para realizar un boicot o “apagón de consumo”, que se hará hoy durante 24 horas, en forma de reclamo ante la especulación y el excesivo aumento de precios.

“Los consumidores no solamente deberían hacer el apagón hoy, sino que debería repetirse los días posteriores”, planteó Carolina Alexenicer, delegada en la filial Paraná de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), quien celebró la iniciativa como “un llamado de atención para el Gobierno y los formadores de precios”.

La representante de la ONG instó a dar “un cimbronazo al aumento de precios”, así como también reflexionó: “Como medida autoconvocada, está buena, porque es la mejor manera que un consumidor tiene para reclamar, pero no sé cuán efectivas pueden llegar a ser las repercusiones”.

La jornada de protesta se llevará desde la 0 de hoy, durante 24 horas, contra la manipulación de los precios de las grandes cadenas de supermercados y las petroleras.

Alexenicer recomendó a los consumidores “estar siempre atentos a la hora de hacer las compras. No hay que hacerlo en lugares donde los precios no estén unificados y, mucho menos, donde no estén exhibidos, lo cual es una infracción. Hay muchos que ocultan los precios y no los ponen en las góndolas para especular”.

El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, afirmó que "la real incidencia del aumento del dólar justificaría incrementos del 2 por ciento en alimentos y bebidas, 4 por ciento en medicamentos, 3 en indumentaria y calzado, 7.5 en electrodomésticos, 5 en línea blanca, 2 en materiales para construcción, 5 en útiles escolares, entre otros", puntualizó.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso