Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía El personal se redujo un 12,8%

Hay 43.778 empleados públicos menos en la Nación desde que asumió Milei

Los sectores donde se registraron despidos se encuentran las empresas públicas, y sociedades estatales, seguido por la Administración descentralizada, y la Administración centralizada.

3 de Marzo de 2025
Casa Rosada
Casa Rosada Foto: Elonce

Los sectores donde se registraron despidos se encuentran las empresas públicas, y sociedades estatales, seguido por la Administración descentralizada, y la Administración centralizada.

Empleo público. La dotación de personal del sector público registró una caída del 12,8% entre diciembre del 2023 y enero del 2025, con un total de 43.778 puestos menos, según el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

 

El CEPA indicó que en los sectores donde se registraron despidos se encuentran las empresas públicas, y sociedades estatales, seguido por la Administración descentralizada, y la Administración centralizada y desconcertada.

 

En cuanto a empresas o sociedades con mayor recorte de personal:

 

Correo Argentino: 4.705

Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA): 1.694

Aerolíneas Argentinas: 1.558

 

Agua y Saneamientos Argentinos (AySA): 1.463

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET): 1.422

Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado: 1.333

 

Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES): 1.272

Desarrollo de Capital Humano Ferroviario: 1.075

Banco Nación: 765

Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom): 719

 

En cuanto a reducción de personal en relación con el tamaño de su dotación, es decir de manera porcentual:

 

Desarrollo de Capital Humano Ferroviario: 99,7%

Agencia de Publicidad del Estado SAU (ex Télam): 79%

ENARSA Patagonia S.A.: 66,7%

 

Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales: 60%

Educar S.E.: 52,7%

Hospital Bonaparte: 51,7%

 

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA:) 47,6%

Contenidos Públicos S.E.: 44,6%

Polo Tecnológico Constituyentes S.A.: 40%

Instituto Nacional de Promoción Turística: 39%

 

Como conclusión, el CEPA afirmó que la política de desguace "está alineada con el objetivo explícito de la gestión libertaria de reducir el Estado", y aclara que "no sólo en su tamaño" sino también en "sus capacidades regulatorias y de gestión". (Con información de NA)

 

Más noticias

Temas:

Despidos administración pública
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso