Bajo el título de “Clarín, la gran estafa argentina”, el presidente de la Nación, Javier Milei, acusó que el medio de comunicación intenta monopolizar el mercado de las comunicaciones.
Tras su entrevista con Luis Majul, el presidente Javier Milei volvió a arremeter contra el Grupo Clarín, al que acusó de ser "la gran estafa argentina", en un juego de palabras con el eslogan del diario.
"Es evidente la indignación de muchos empleados del Grupo Clarín. No paran de atacar al Gobierno con mentiras, simplemente porque dijimos que vamos a defender a los argentinos del abuso de la posición dominante que el grupo quiere ejercer en el ámbito de las telecomunicaciones", afirmó el presidente en una extensa publicación.
En medio de la reciente agresión al diputado Facundo Manes, el mandatario había relacionado la difusión del incidente con el multimedios.
"Hoy buscan apoderarse del 70% de las telecomunicaciones en Argentina. Eso significaría que tu celular, tu internet, tu teléfono, todo quedaría bajo el control de un solo grupo económico, que, al tener una posición dominante, podría cobrar cualquier precio al no haber competencia", opinó el libertario.
El presidente aseguró que no permitirá que "sigan robándole a los argentinos".
El mensaje completo del presidente
"CLARÍN: LA GRAN ESTAFA ARGENTINA
Se ve particularmente enardecidos a buena parte de los empleados del Grupo Clarín. No paran de hostigar con mentiras al Gobierno simplemente porque dijimos que íbamos a defender a los argentinos del abuso de la posición dominante que el Grupo quiere tener en el mundo de las telecomunicaciones.
Están acostumbrados a actuar así. Presionan y operan a los gobiernos para obtener beneficios aún si es a costa de los argentinos. Una de esas ocasiones ocurrió durante el 2002 en la presidencia de Duhalde. La misma noche que asumió hubo una reunión en una casa en Banfield en la que estaban Magnetto, Duhalde, Remes Lenicov y otras personas. Clarín estaba al borde de la quiebra en ese momento.
En esa cena se acordó devaluar 300% (devaluar es empobrecer a los argentinos) y se arregló la aprobación de la Ley de Preservación de Bienes y Patrimonios Culturales. Con esa ley ningún banco (quienes como garantía habían prendado las acciones del Grupo) iba a poder ejecutar la deuda que Clarín tenía (3.000 millones de dólares) porque al ser bienes culturales no iban a poder ser ejecutables. De esa manera, Clarín consiguió, a costa de todos los argentinos, arreglar sus problemas financieros. Nunca sabremos a cambio de qué el entonces gobierno de Duhalde decidió hacer eso.
Hoy quieren quedarse con el 70% de las telecomunicaciones argentinas. Eso implica que tu celular, tu internet, tu teléfono, todo lo controlaría el mismo grupo económico, que por su posición dominante podría cobrarte cualquier precio porque no habría competencia.
No vamos a dejar que eso suceda. No vamos a dejar que sigan robándole a los argentinos. Cuando Clarín nos ataca, sepan que la razón es esta. Quieren controlar las comunicaciones de todo el país. Pero en el fondo no me están atacando a mí. Te están atacando a vos. Yo solo estoy en el medio. VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!".