Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía En febrero

Caputo se reunirá con dirigentes del campo: los principales temas en agenda

El ministro de Economía dijo que recibirá a la Mesa de Enlace “apenas vuelva de este viaje”. El encuentro sería el jueves 6 de febrero. El reclamo-propuesta que llevarán los representantes del campo está concentrado en cuatro puntos.

22 de Enero de 2025
El campo hará pedidos al gobierno
El campo hará pedidos al gobierno Foto: Archivo Elonce

El ministro de Economía, Luis Caputo, se comprometió a analizar la situación del sector agropecuario con la Mesa de Enlace, que había solicitado una audiencia para discutir cuestiones relacionadas con las retenciones y otras problemáticas rurales.

El encuentro está previsto para el jueves 6 de febrero, según la agenda preliminar que contempla una reunión entre Caputo y los representantes del campo. El ministro regresará de su gira con el presidente Javier Milei por Estados Unidos y Davos (Suiza) el sábado 25, pero durante la semana posterior se ocupará de otros asuntos. Por esta razón, la semana que inicia el lunes 3 de febrero es la que se señaló para el encuentro, con la fecha tentativa del 6 de febrero.

 

La reunión sucedería tres semanas después de que la Mesa de Enlace manifestara su reclamo ante la creciente presión impositiva que afecta al sector agrícola, que incluye impuestos provinciales y municipales, con un enfoque particular en los tributos nacionales, que representan el 94,7% del total.

 

Los temas de agenda

Los equipos técnicos de las entidades de la Mesa de Enlace se reunieron el viernes para afinar el reclamo-propuesta que llevarán al Palacio de Hacienda, concentrado en 4 puntos:

 

-Retenciones: pedirán la eliminación de los derechos de exportación, con el fin de exponer la crítica situación del campo y solicitar un alivio fiscal inmediato, a través de la reducción de impuestos que permita a los productores hacer frente a los costos crecientes y mantener sus actividades.

 

• Infraestructura: mejorar caminos rurales y accesos para garantizar el traslado de insumos y producción. Hidrovía, puertos y ferrocarriles: la necesidad de avanzar en infraestructura estratégica que garantice una logística más eficiente y competitiva.

 

• Conectividad rural: promover inversiones que lleven internet de calidad a las economías regionales para fortalecer la productividad y la educación en el campo.

 

• Seguridad rural: la creciente preocupación por la inseguridad en el ámbito rural requiere de medidas inmediatas para proteger a los productores y familias rurales. (Con información de Clarín)

Temas:

Mesa de Enlace Productores Sector agropecuario Campo caputo
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso