Miguel Angel Portugal, nuevo DT de la Verde, dio a conocer, antes de firmar su contrato con la Federación y desde España, la nómina de jugadores citados para el compromiso que el selectivo del altiplano deberá enfrentar ante la Albiceleste.
La Federación Boliviana había designado al español Miguel Angel Portugal como técnico de la selección y éste aceptó la propuesta aunque se encuentre en su país. Aunque había un problema: Mauricio Soria, el DT en la Copa América de Chile, no había rescindido su contrato y se había manifestado dispuesto a seguir.
Aunque este jueves se solucionó este conflicto con el anuncio de que este viernes Soria ya estará formalmente desvinculado. Así se evitó que hubiese dos entrenadores dispuestos a dirigir contra Argentina, el 4 de septiembre en Houston. Esta no fue la única desprolijidad: la semana pasada le habían pedido a Néstor Clausen ser el entrenador interino de la selección, aunque hubo marcha atrás de la dirigencia.
Portugal se fue de Bolivia a principios del 2014, tras conducir al Bolívar, y fueron los dirigentes de ese club los que generaron su contratación. Dio una lista desde España, aunque casi no tuvo tiempo de evaluar a los futbolistas y todavía no firmó su contrato.
Sólo hay cuatro del exterior. Los convocados para enfrentar a Argentina son:
Arqueros: Daniel Vaca (The Strongest) y Romel Quiñónez (Bolívar).
Defensores: Miguel Hurtado (Blooming), Ramiro Ballivián (The Strongest), Edward Zenteno (Wilstermann), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Edemir Rodríguez (Bolívar) y Diego Bejarano (Panetolikos de Grecia).
Volantes: Walter Veizaga y Alejandro Chumacero (The Strongest), Damir Miranda (Bolívar), Joselito Vaca (Blooming), Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Pablo Escobar (The Strongest) y Martín Smedberg (IFK Goterborg de Suecia).
Delanteros: Juan Carlos Arce y Damián Lizio (Bolívar, argentino de nacimiento), Alcides Peña (Oriente Petrolero), Marcelo Martins (Changchun de China) y Ricardo Pedriel (Mersin de Turquía).