El conjunto Tricolor venció a Atlético Paraná y se mantiene con puntaje ideal tras dos fechas en el campeonato Clausura de la máxima categoría masculina del fútbol local.
Este sábado se disputó la segunda fecha del Torneo Clausura de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol. Los cuatro equipos que habían ganado en la jornada inaugural buscaban repetir el triunfo para liderar la tabla de posiciones, pero solo uno lo consiguió.
El gran ganador de la jornada fue Peñarol. El Tricolor venció a Atlético Paraná por 3-0 en el estadio Pedro Mutio y alcanzó los seis puntos, producto de sus victorias ante el subcampeón (Neuquén) y el campeón.
Los goles del triunfo de Peña fueron convertidos por Milton Cabrera, Facundo Álvarez y Félix Giménez. El partido también tuvo dos expulsados: Francisco Giaccio de Atlético Paraná y Milton Cabrera de Peñarol.
Patronato y Sportivo no pudieron mantener la racha
Otros de los ganadores de la primera jornada, Patronato y Sportivo Urquiza, no pudieron sumar de a tres y debieron conformarse con un empate. El Patrón igualó 0-0 en su debut ante Don Bosco, mientras que la V Azulada rescató un empate 3-3 de su visita a Belgrano en el Nuevo Estadio Mondonguero.
En esta fecha, también se registraron triunfos de Neuquén (3-0 a Universitario), Oro Verde (2-0 a Los Toritos) y Camioneros (2-1 a Instituto). Por su parte, Palermo y San Benito igualaron 0-0 en el último encuentro de la jornada.
Así quedaron las posiciones
Con estos resultados, Peñarol es el líder indiscutido con seis puntos. Lo siguen Patronato y Sportivo Urquiza con cuatro unidades cada uno. En el tercer escalón, con tres puntos, se encuentran Neuquén, Atlético Paraná, Camioneros y Oro Verde.
Resultados de la Fecha 2:
Atlético Paraná 0-3 Peñarol
Patronato 0-0 Don Bosco
Belgrano 3-3 Sportivo Urquiza
Atlético Neuquén 3-0 Universitario
Instituto 1-2 Camioneros
Los Toritos 0-2 Oro Verde
Palermo 0-0 San Benito
Libre: Argentino Juniors
Tabla de posiciones:
Peñarol: 6 puntos
Patronato: 4
Sportivo Urquiza: 4
Neuquén: 3
Atlético Paraná: 3
Camioneros: 3
Oro Verde: 3
Belgrano: 2
San Benito: 2
Don Bosco: 1
Universitario: 1
Instituto: 1
Los Toritos: 1
Palermo: 1
Argentino Juniors: 1