Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Patronato quedó quinto tras la victoria de San Martín de Tucumán

El santo tucumano se impuso de local ante Deportivo Maipú para completar la fecha 25 y avanzó en la tabla de posiciones, lo que dejó al equipo entrerriano en el quinto lugar.

21 de Agosto de 2025
Patronato quedó quinto tras la victoria de San Martín.
Patronato quedó quinto tras la victoria de San Martín.

El santo tucumano se impuso de local ante Deportivo Maipú para completar la fecha 25 y avanzó en la tabla de posiciones, lo que dejó al equipo entrerriano en el quinto lugar.

Patronato quedó quinto tras la victoria de San Martín de Tucumán. Por la vigésima quinta fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, en La Ciudadela, el santo tucumano derrotó 2-1 a Deportivo Maipú. Juan Cruz Esquivel y Darío Sand hicieron los goles del local, mientras que Luciano Paredes marcó el tanto de la visita.

 

Este miércoles, en Tucumán, se enfrentaron dos equipos que tienen como objetivo afirmarse en el Reducido y tratar de pelear arriba. Finalmente, el equipo que dirige Mariano Campodónico hizo pesar la localía y se quedó con una victoria clave frente a su gente.

 

Con este resultado y sumando lo que fue el encuentro de Copa Argentina contra River, San Martín de Tucumán le puso fin a una racha de cinco encuentros sin victorias y además quedó a cuatro puntos de Deportivo Madryn, el líder de la Zona A. El próximo lunes, el Santo visitará a All Boys.

Por su parte, Deportivo Maipú sigue con su irregularidad y sufrió su segunda derrota en fila. El domingo venidero, el Botellero buscará la recuperación cuando enfrente a Los Andes en condición de local.

 

El conjunto mendocino no logra sostener regularidad y empieza a complicar sus aspiraciones en un torneo cada vez más disputado. La derrota en Tucumán lo dejó golpeado en lo anímico y con la obligación de reponerse cuanto antes para no perder terreno.

 

Patronato, ahora quinto

La jornada 27 de la Primera Nacional dejó el triunfo clave de Patronato. En Paraná, el rojinegro venció 1-0 a Arsenal con gol de Valentín Pereyra, que capitalizó un error en la salida del arquero Jerónimo Pourtau.

Así, el representante entrerriano en el fútbol nacional, que sufrió un polémico arbitraje de Julio Barraza, había escalado al cuarto lugar en la Zona A con 41 puntos, a seis del puntero Deportivo Madryn. Sin embargo, el triunfo de San Martín de Tucumán, con 43 unidades, lo relegó al quinto puesto.

 

En busca de consolidarse y de revertir la racha negativa que viene teniendo de visitante, Patrón visitará el próximo domingo, desde las 13, a Colegiales.

 

Posiciones

Temas:

Primera Nacional Patronato San Martín de Tucumán
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso