El volante, de 20 años, jugará en Italia, en el mismo club que Verón defendió entre 1996 y 1998. El pago del 50% se efectuará apenas se formalice el acuerdo, mientras que el resto se hará en dos cuotas.
El fútbol argentino, en especial en el último tiempo, se convirtió netamente en un mercado exportador. Antes, lo hacía con jugadores ya consagrados y que lograran destacarse y asentarse en sus equipos; sin embargo, ahora, no importa la edad.
Quien tuvo que caer en este síndrome, sumado a la necesidad imperiosa que necesita el club de La Plata para intentar apaciguar los números en 'rojo' que tiene - posee un pasivo de 276 millones de pesos-, fue Estudiantes. Por tal razón, se desprendió de Joaquín Correa.
Igualmente, le sacó un interesante rédito a su 'joya', ya que la Sampdoria de Italia pagará 10.000.000 de dólares por el pase del tucumano –al club le ingresarán 8 millones-. De ese monto, la mitad será abonada en el acto; mientras que luego, podría recibir una plusvalía del 5 por ciento si los "tanos" venden al argentino en un monto superior a los 12.000.000 de euros.