En su último duelo del Rugby Championship 2018, la Selección Argentina, con los entrerrianos Ortega Desio y Kremer desde el inicio, perdió 45 a 34 ante los Wallabies, luego de sacar una gran ventaja en el primer tiempo que no supo mantener.
La Selección Argentina cerró su participación en la edición 2018 del Rugby Championship con una derrota ante Australia por 45 a 34, en el Estadio Padre Martearena, de Salta. El paranaense Javier Ortega Desio y el concordiense Marcos Kremer fueron titulares en el representativo nacional.
Los Pumas arrancaron con un nivel superlativo y en el primer tiempo sacaron una buena ventaja gracias a los tries de Pablo Matera, Emiliano Boffelli, Matías Orlando (todos convertidos por Nicolás Sánchez) y Santiago González Iglesias. Para la visita había descontado Michael Hooper y el descanso llegó con un 31-7 favorable en el marcador.
Pero en la segunda etapa todo cambió. El elenco argentino no pudo mantener el buen nivel y los Wallabies no perdonaron. Con tries de Izack Rodda, Israel Folau, Dane Haylett-Petty, convertidos por Bernard Foley, los de Australia se pusieron a tiro en el partido en menos de 15 minutos.
González Iglesias aumentó la ventaja con un penal que puso el partido 34-28, pero tres minutos después el marcador pasó a ser favorable para la visita por primera vez tras un try de David Pocock que convirtió Foley, quien terminó marcando la ventaja final con un penal, para el 45-34.
De esta manera, Los Pumas no pudieron quedar en el tercer puesto del campeonato y finalizaron cuartos, con 8 puntos. Nueva Zelanda, que se consagró campeón en la fecha pasada -justamente venciendo a Los Pumas en Vélez- finalizaron con 25 tras vencer en esta última jornada a Sudáfrica, que fueron segundos, con 15. Australia, en tanto, fue tercera con 9 unidades.