El club rosarino apuesta todo para repatriar a su hijo pródigo. Fideo dejará Benfica después del Mundial de Clubes y crecen las ilusiones de volver a verlo con la camiseta auriazul.
Rosario Central vuelve a soñar con el regreso de Ángel Di María. La dirigencia del Canalla le presentó una oferta formal al campeón del mundo con la Selección Argentina, con la esperanza de tenerlo nuevamente en el club después de su participación en el Mundial de Clubes con Benfica.
Fideo, ídolo albiceleste y figura consagrada del fútbol mundial, ya confirmó que se marchará del club portugués como jugador libre tras la competencia internacional que se jugará en Estados Unidos, donde Benfica compartirá grupo con Boca Juniors.
Al igual que en 2024, Central se movió con rapidez para tentar al rosarino, que tiene 37 años. El presidente del club, Gonzalo Belloso -excompañero de Di María en su etapa como futbolista-, ya se contactó con él y le hizo llegar una propuesta concreta. En paralelo, el jugador estuvo recientemente en Rosario por motivos personales: nació su sobrino.
Optimismo renovado en el club y la ciudad
La intención del máximo directivo de Rosario Central es seguir avanzando en las negociaciones durante las próximas semanas, incluso mientras se disputa el Mundial de Clubes. Según informó TyC Sports, esta vez hay un mayor optimismo respecto de su posible regreso, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando las amenazas sufridas por su familia influyeron negativamente.
Di María se despidió entre lágrimas del público portugués tras la derrota de Benfica por 3-1 ante el Sporting de Lisboa en la final de la Copa de Portugal. Ese partido marcó su última presentación oficial en suelo luso antes de dejar el club tras la cita mundialista de clubes.
En ese contexto, su esposa, Jorgelina Cardoso, compartió un sentido mensaje en redes sociales que podría interpretarse como un guiño a Rosario Central. La publicación de Instagram incluye un detalle que no pasó desapercibido: el cierre del mensaje tiene un corazón azul y otro amarillo, los colores del Canalla, junto a la frase en mayúsculas "te amo con todas mis fuerzas".
Un mensaje que alimenta el anhelo canalla
Además, Cardoso dejó en claro que Di María no piensa en el retiro inmediato. “Si de algo me convenzo cada día más es de tus ganas de ganar siempre, cada partido y cada final como si nunca hubieras ganado nada, eso te hace enorme, siempre querer más y no conformarte ni siquiera con ser campeón del mundo, bicampeón de América y tener 36 títulos”, escribió.
Y agregó una frase cargada de emoción y proyección a futuro: “Levantá esa cabeza que se te cae la corona, rey, hay que seguir cumpliendo sueños, el libro todavía tiene páginas en blanco”.
Con ese cierre, el sueño de Rosario Central se mantiene más vivo que nunca. Mientras la dirigencia acelera gestiones y la hinchada se ilusiona, Fideo tiene la última palabra. (TyC Sports)