Una botella con gases estalló durante una práctica escolar y tuvieron que evacuar el edificio. Asistieron a alumnos por irritaciones, pero no se registraron heridos graves.
Una botella con gases estalló durante un experimento en una escuela y obligó a evacuar de manera preventiva a todos los estudiantes. El hecho ocurrió en el Colegio San Blas, en City Bell, La Plata, y derivó en la suspensión anticipada de la jornada escolar.
Según se informó, el episodio se produjo mientras un alumno realizaba una práctica dentro del aula, manipulando un envase con distintos elementos. En ese contexto, el recipiente no soportó la presión interna y explotó.
De acuerdo a lo consignado, el plástico “no resistió la presión y explotó”, lo que generó humo y un fuerte olor dentro del salón, lo que activó rápidamente el protocolo de emergencia.
Evacuación y asistencia médica
Tras la explosión, las autoridades educativas dispusieron la evacuación inmediata del establecimiento para evitar riesgos mayores. La medida se adoptó de forma preventiva mientras se evaluaba la situación.
En el lugar intervino personal del SAME, que realizó controles médicos a los alumnos que se encontraban en el aula al momento del incidente.
Se indicó que algunos estudiantes presentaron “irritación en las mucosas”, aunque no se registraron heridas de gravedad ni lesiones de consideración.
Además del equipo de salud, trabajaron en el lugar efectivos de Bomberos y de la Policía Ecológica, quienes realizaron pericias para determinar las causas del hecho y descartar riesgos adicionales dentro del edificio.
En paralelo, las autoridades del colegio realizaron la denuncia correspondiente y la causa fue caratulada como “averiguación de ilícito”, quedando a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del Departamento Judicial de La Plata.
Comunicación a las familias
En medio de la situación, la institución envió una nota a los padres para informar lo ocurrido. En el comunicado se detalló que “durante la finalización de la tercera hora, en el aula de 4°A, explotó una botella plástica que derramó polvillo y generó olor sumamente invasivo”.
Asimismo, explicaron que se aplicaron los protocolos de evacuación para resguardar a los alumnos y al personal docente, evitando mayores consecuencias.