Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Corredor Vial 18

Impusieron multas a concesionaria por deficiencias en el mantenimiento de las rutas 12, 14 y 117

Vialidad Nacional multó a Caminos del Río Uruguay por deficiencias en el mantenimiento de las rutas nacionales 12, 14 y 117.

15 de Diciembre de 2025
Nuevas multas para Caminos del Río Uruguay
Nuevas multas para Caminos del Río Uruguay Foto: Ilustrativa

Vialidad Nacional multó a Caminos del Río Uruguay por deficiencias en el mantenimiento de las rutas nacionales 12, 14 y 117.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) impuso una serie de multas a Caminos del Río Uruguay S.A., concesionaria del Corredor Vial N° 18, por deficiencias en el mantenimiento de las rutas nacionales 12, 14 y 117, según consta en cuatro resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

 

La sanción más significativa corresponde a la Resolución 1975/2025, que establece una multa de 2.883.000 Unidades de Penalización por 155 señales verticales deficientes o faltantes detectadas en la Ruta Nacional 14, en el tramo comprendido entre Ubajay y el Río Mocoretá.

 

Las irregularidades fueron constatadas mediante relevamientos técnicos que evidenciaron un incumplimiento sistemático de los estándares de señalización vial exigidos en el contrato de concesión.

Adicionalmente, la Resolución 1960/2025 impone una multa de 148.000 Unidades de Penalización por la existencia de cuatro baches abiertos en la Ruta Nacional 12, en el tramo de colectora ascendente entre los kilómetros 84 y 84,2. Según los considerandos, las deficiencias no habían sido subsanadas al 9 de abril de 2025, fecha de finalización de la concesión.

 

La Resolución 1974/2025 sanciona con 41.412 Unidades de Penalización la falta de mantenimiento de la señalización horizontal en 84 kilómetros de la Ruta Nacional 14, mientras que la Resolución 1976/2025 impone una multa de 138.280 Unidades de Penalización por registrar un Índice de Serviciabilidad Presente de 0,0 en la Ruta Nacional 117, entre los kilómetros 4 y 11, cuando el contrato exige valores superiores.

 

Las sanciones se fundamentan en los incumplimientos detectados durante la vigencia del contrato de concesión y fueron notificadas a la empresa para su pago.

Temas:

Caminos del Río Uruguay corredor vial 18 Multas rutas Mantenimiento
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso