REDACCIÓN ELONCE
Un hombre de 33 años fue detenido con elementos presuntamente robados. Vecinos y damnificados por el ilícito lo reconocieron en el lugar e intentaron golpearlo. Comisario confirmó a Elonce que el detenido cuenta con antecedentes por hechos similares.
Un hecho de extrema violencia se registró anoche cuando un grupo de vecinos pretendió linchar a un sujeto acusado por sendos robos; el hecho, que se registró en la intersección de avenida Ramírez y calle Ambrosetti, en Paraná, quedó registrado en un video al que accedió Elonce.
Al respecto, subjefe de la División Seguridad Urbana y Bancaria, Diego Cuevas, detalló a Elonce que “anoche, personal policial observó a un sujeto que llevaba un canasto plástico. Al identificarlo, se hicieron presentes algunos hombres que comenzaron a sindicarlo como autor de un ilícito e intentaron agredirlo”.
Los efectivos debieron intervenir para resguardar la integridad física del demorado y separar a los vecinos que buscaban golpearlo.
El sospechoso cuenta con antecedentes
Posteriormente se constató que el individuo, de 33 años, habría ingresado a un domicilio ubicado en calles Scalabrini Ortiz y sustraído objetos del interior de un vehículo. “Las personas que se presentaron eran familiares de la propietaria, quienes reconocieron los bienes sustraídos”, confirmó Cuevas.
El sospechoso, que posee antecedentes por delitos contra la propiedad, quedó detenido y alojado en la Alcaidía de Tribunales, donde permanece a disposición de la fiscal Valeria Vilches.
Cuevas señaló que el procedimiento fue derivado a la comisaría octava, encargada de continuar con las diligencias judiciales. Y los elementos secuestrados serán restituidos a sus dueños tras las pericias correspondientes.
En cuanto a la intención de los vecinos de hacer justicia por mano propia, indicó: “El personal policial debió resguardar al sindicado para evitar mayores agresiones y trasladarlo rápidamente del lugar”.