REDACCIÓN ELONCE
Este sábado se disputará el clásico Peñarol vs Sportivo Urquiza. Solo podrá ingresar la hinchada de Peñarol. Desde la Policía, se confirmó un operativo con 50 efectivos.
Una nueva edición del clásico Peñarol – Sportivo Urquiza se jugará este sábado a las 16, en uno de los encuentros más convocantes de la Liga Paranaense de Fútbol. El partido se desarrollará en la cancha del Club Peñarol, pero sin presencia de hinchas visitantes.
“La medida es la misma que se tomó en el partido de ida, donde solo asistieron los simpatizantes de Sportivo. En esta ocasión, solo podrá ingresar la hinchada de Peñarol”, explicó el jefe de Seguridad Deportiva, subcomisario Héctor Heintze.
“Hace ya varios años que se viene trabajando así. Se está tratando de revertir esta situación. Los clubes han mostrado mucho compromiso y esperamos que, a futuro, podamos volver a tener las dos hinchadas en un clásico que debería vivirse como una fiesta del deporte”, agregó el funcionario policial.
Ingreso, tránsito y operativo de seguridad
Desde la Policía se confirmó que el estadio abrirá sus puertas a las 12:30 del mediodía. “Se va a contar con dos ingresos: uno por calle Durán desde Ituzaingó y otro por calle Libertad. Habrá alrededor de 50 efectivos policiales afectados al operativo”, detalló Heintze.
En cuanto al tránsito, se implementará una restricción vehicular sobre calle Libertad, por lo que se recomienda asistir caminando. “A partir de ahí, la gente deberá ir a pie. Son pocos metros hasta el ingreso, pero se va a congestionar bastante”, advirtió.
Se estima la presencia de más de mil personas en el encuentro, lo que convierte al clásico en uno de los eventos deportivos de mayor convocatoria local. “Desde la fuerza, estamos acostumbrados. Es un número importante, pero se ha diagramado todo para que se desarrolle con normalidad”, aseguró.
Clima y definiciones pendientes por parte de la Liga
Sobre la posibilidad de reprogramación por lluvias, Heintze aclaró que la última palabra la tiene la Liga Paranaense: “En principio, todo estaría dado para que se juegue tal como está previsto”.