REDACCIÓN ELONCE
La primera edición de la expo "Paraná, Agua y Tierra" abrió sus puertas en la Sala Mayo y reúne a más de 30 comercios vinculados a la náutica, la pesca, el camping y la gastronomía. Se trata de una feria que une naturaleza, industria y turismo local.
Con entrada libre y gratuita, este viernes se inauguró la expo "Paraná, Agua y Tierra", una iniciativa inédita en la ciudad que se desarrolla en inmediaciones de la Sala Mayo, hasta el domingo de 10 a 22.
La propuesta reúne más de 30 stands de comercios y emprendimientos ligados a actividades al aire libre, como náutica, pesca, casas rodantes, gastronomía y turismo sustentable. “Todo eso tiene su lugar acá, puertas afuera, de cara al río, con estos verdes”, detalló Oscar Bustamante, subsecretario de Producción.
El funcionario se refirió al nombre del evento. “Alude al hecho de que nuestra ciudad tiene el mismo nombre que nuestro río”, explicó.
Desde la organización destacaron el esfuerzo del personal municipal en logística y servicios: “Es imposible realizar esto sin el trabajo del personal de producción, tránsito, servicios públicos, barrido, alumbrado. Hay mucha gente detrás”, afirmó.
Productos exclusivos y para todos los bolsillos
Aunque hay artículos de alto valor, la expo está pensada para todo tipo de público. “Hay para todos los bolsillos. Tenemos náutica, pesca, motos, casas rodantes y por supuesto nuestra gastronomía con el pescado, con las brasas y demás”, aseguró.
También participan comercios de localidades cercanas como Oro Verde, Colonia Avellaneda y Santa Fe. “Hemos recibido muchas consultas y mucho contacto. La pesca y la náutica generan un interés enorme en un sector grande de la población”, comentó.
Gastronomía, cultura y propuestas turísticas todo el fin de semana
El evento cuenta también con un patio gastronómico destacado. “Hoy está el chef Pablo Mariño trabajando con un montón de gurises de las escuelas técnicas locales, haciendo chupín. Y va a haber chancho con pelo, asado a la estaca”, adelantó Bustamante.
La iniciativa se enmarca en una política de fortalecimiento del sector privado por parte de la gestión de Rosario Romero, que promueve el “disfrute sustentable” de los recursos naturales y el turismo durante todo el año. “Es la oportunidad para poder encontrarse entre familias”, concluyó.