REDACCIÓN ELONCE
El Cuerpo Único de Inspectores de Tránsito realiza controles en distintos puntos de Paraná. Detectaron seguros vencidos, el no uso del cinturón de seguridad y menores sin sillita. Advirtieron a Elonce sobre un aumento de accidentes viales, mayormente protagonizados por jóvenes.
El Cuerpo Único de Inspectores de Tránsito de Paraná lleva adelante operativos en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad vial y concientizar a los conductores sobre la importancia de circular con la documentación en regla y respetar las normas de tránsito.
El director del área municipal, Sergio Níz, explicó a Elonce que los controles se realizan tanto en el centro, como en barrios periféricos; y mencionó que los últimos operativos se concretaron sobre calle Larramendi, bulevar Racedo y Bajada Grande. “El objetivo es concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad y que los vehículos circulen con toda la documentación correspondiente”, señaló.
De hecho, señaló que los operativos se realizan, donde se registran muchas infracciones, incluso con vehículos estacionados en lugares reservados para personas con discapacidad sin la autorización correspondiente.
Infracciones más frecuentes
Níz detalló que la falta de seguro es la infracción más común. “Muchos vehículos circulan con los seguros vencidos. En esos casos, se procede a la remoción del vehículo hasta que se solucione el inconveniente”, indicó.
Y agregó: "Los inspectores también detectan la falta de uso de cinturón de seguridad y menores que viajaban sin la sillita correspondiente o con la cabeza fuera del vehículo".
Uso de la app Mi Argentina
Sobre la documentación digital, el funcionario explicó que la aplicación Mi Argentina se utiliza con frecuencia, sobre todo entre los conductores jóvenes. “Está vigente y muchos la usan, aunque a veces puede fallar si no hay señal. En esos casos, buscamos alternativas para verificar los datos”, indicó. Aclaró que si no se puede mostrar la documentación, en formato físico o digital, “es como si no se tuviera nada”.
Níz recomendó a los conductores revisar siempre la documentación antes de salir y asegurarse de que el vehículo cuente con seguro vigente.
Accidentes viales
El director alertó sobre un incremento en la cantidad de accidentes, principalmente, protagonizadas por los más jóvenes. “Muchos no usan el vehículo como medio de transporte, sino como diversión, y eso deriva en accidentes graves al no respetar las normas de tránsito”, expresó.
Los operativos continuarán en distintos puntos de la ciudad de manera intercalada. “No tenemos suficiente personal para estar en todos lados, pero tratamos de abarcar las zonas más complicadas”, concluyó.