REDACCIÓN ELONCE
La artista plástica paranaense presentó su primera exposición en una serie de 15 obras que reflejan los paisajes de la ciudad. Estarán disponibles hasta el 13 de octubre.
Con una gran inauguración realizada este viernes, la artista plástica Alejandra Peñalba presentó su primera exposición individual, titulada “El Lugar que somos”, en el Círculo Médico de Paraná. La muestra, que estará abierta hasta el 13 de octubre, incluye 15 obras que rinden homenaje a los paisajes de la capital entrerriana y su entorno natural, especialmente los colores vibrantes de los lapachos y jacarandaes que embellecen la región. “Estoy muy emocionada y contenta de compartir mi trabajo con todos ustedes”, expresó Peñalba.
La exposición, que abarca una variedad de técnicas, desde óleos hasta acrílicos con texturas asfálticas, fue el resultado de más de seis meses de trabajo. Las obras fueron reflejan el profundo vínculo de la artista con los paisajes de Paraná, que siempre han sido una fuente de inspiración para su obra. Según Peñalba: “Es una muestra que vengo realizando mentalmente hace bastante tiempo. Es un homenaje a los paisajes de nuestra ciudad, a su esencia”.
Una muestra con un legado familiar y artístico
Alejandra Peñalba es hija del reconocido artista paranaense Hugo Peñalba, y el legado familiar ha sido una influencia central en su carrera artística. “Esto también es gracias a él”, afirmó la artista, refiriéndose al apoyo y la inspiración de su padre en su trayectoria.
Además, Peñalba destacó la colaboración de la curadora Ana Garo, quien fue clave en la realización de la exposición: “Ana ha estado al pie de la letra conmigo en todo el proceso de la muestra, y le agradezco enormemente”.
La muestra también cuenta con un toque personal que resalta la conexión de la artista con su ciudad natal. “Los paisajes de Paraná, con sus colores y su vegetación, son el corazón de esta obra. Es un homenaje a todo lo que este lugar nos regala”, explicó.
Una oportunidad para disfrutar del paisajismo local
“El Lugar Que Somos” ofrece una oportunidad para que los paranaenses aprecien la belleza de su ciudad a través de los ojos de Peñalba.
Durante la inauguración, la artista invitó a todos los habitantes de la ciudad a acercarse y disfrutar de este homenaje visual a los paisajes que hacen única a Paraná. Las obras estarán expuestas de lunes a viernes, de 8:30 a 14, en el Círculo Médico de Paraná.