En Gualeguaychú, Federación y Concordia se realizaron procedimientos simultáneos contra el narcomenudeo. La Policía de Entre Ríos secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y elementos de fraccionamiento.
Una serie de operativos contra el narcomenudeo en diferentes localidades entrerrianas dejaron como saldo detenidos, secuestro de drogas y dinero en efectivo. Los procedimientos se realizaron en el marco de la Ley Provincial Nº 10.566 que sanciona la venta de estupefacientes a baja escala.
El operativo de mayor alcance se desarrolló en Concordia, donde distintas divisiones de Drogas Peligrosas, junto con Grupos Especiales de varias jefaturas departamentales, llevaron adelante seis allanamientos simultáneos supervisados por el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo del Dr. Francisco Rafael Ledesma, y con intervención del fiscal Dr. Fabio A. Zabaleta.
El resultado fue el secuestro de 703 envoltorios de cocaína listos para la venta, 29 envoltorios de marihuana, más de un millón de pesos en efectivo, una motocicleta Honda XR, un Chevrolet Aveo, 35 cartuchos calibre 9 mm y numerosos elementos para fraccionar drogas. Un total de 15 personas fueron identificadas y nueve quedaron detenidas e incomunicadas, consideradas eslabones clave en la red de distribución.
La Policía provincial destacó que estas acciones conjuntas, que involucraron fuerzas de Concordia, Villaguay, Federal, Feliciano, Colón y San Salvador, representan un golpe a organizaciones barriales vinculadas al narcomenudeo y forman parte de una estrategia sostenida para combatir el delito.
En Gualeguaychú, personal de la División Drogas Peligrosas efectuó un allanamiento en una vivienda del Barrio Fiorotto, con intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Lisandro Beheran y del Juzgado de Garantías y Transición Nº 1. Allí se incautaron 11 envoltorios de cocaína (18 gramos), 8 envoltorios de marihuana (10 gramos), $90.000 en efectivo y otros elementos vinculados a la causa. Un hombre de 40 años quedó detenido, mientras que tres menores fueron puestos al resguardo de una familiar.
En Federación, efectivos de la misma división realizaron un procedimiento en inmediaciones de calle Lamadrid y Secundaria 4, bajo la órbita de la Fiscalía de la Dra. Musulliotis y del Juzgado de Garantías local. Como resultado, se secuestraron teléfonos celulares, una balanza de precisión, 22 semillas de cannabis, una planta de marihuana, $270.000 y materiales de fraccionamiento. Fueron identificadas ocho personas y tres menores, quedando los adultos supeditados a la causa.