REDACCIÓN ELONCE
Uno de los organizadores del torneo que se desarrolla este sábado en una escuela de Paraná, destacó a Elonce que el evento busca promover la actividad deportiva entre la juventud y acercar nuevas generaciones al frontball.
La tercera edición de la Liga de Frontball se lleva a cabo este sábado en la Secundaria N°16 "Del Centenario" de Paraná, con la participación de jóvenes de distintos barrios y escuelas de la ciudad. Santiago Arriaga, uno de los organizadores del torneo, destacó a Elonce que el evento busca promover la actividad deportiva entre la juventud y acercar nuevas generaciones al frontball.
El torneo se desarrolla en diferentes modalidades y categorías. La categoría élite incluye jugadores con experiencia nacional e internacional, mientras que la categoría promocional está destinada a quienes comienzan en la disciplina, sin importar la edad. Participan jóvenes de entre 15 y 25 años, tanto principiantes como jugadores avanzados.
Durante la jornada se disputan alrededor de 30 partidos que incluyen la fase de grupos y las llaves eliminatorias hasta definir los ganadores de la final y el tercer puesto. La organización del torneo asegura que la actividad es inclusiva y abierta a cualquier persona interesada en practicar el deporte, incluso sin experiencia previa, a partir de los 8 años de edad.
Los interesados en sumarse a la disciplina pueden contactarse a través del perfil de Instagram “Frontball Paraná”, donde se informa sobre fechas, lugares y modalidades de juego. Entre los participantes se encuentran chicos de Estación Parera, San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda, quienes aprovechan la actividad para desarrollar su coordinación, competitividad y bienestar físico.