REDACCIÓN ELONCE
Un procedimiento policial en la capital entrerriana culminó con la detención de dos hombres con envoltorios de cocaína, tras un intento de resistencia en el barrio Humito.
El procedimiento policial en el barrio Humito se desarrolló este jueves por la noche en la cortada 1009 de Paraná, donde dos hombres fueron detenidos con varios envoltorios de cocaína. Se detalló que el operativo, que estuvo a cargo de la Policía Departamental Paraná, comenzó con una rutinaria recorrida de seguridad en el área, pero se convirtió en un enfrentamiento violento cuando los individuos intentaron escapar y agredieron a los agentes.
El jefe de la Guardia Especial, José Barzanti, explicó que el incidente comenzó cuando los sujetos, al notar la presencia del patrullero, cambiaron de vereda e intentaron evadir el control policial. “Cuando los queremos identificar, empiezan a agredirnos, a insultarnos, al punto de querer empujarnos”, detalló Barzanti. En medio del forcejeo, uno de los detenidos descartó una bolsa con varios envoltorios de una sustancia blanca. Tras el hallazgo, los oficiales continuaron con el procedimiento, pero rápidamente la situación escaló cuando familiares y amigos de los involucrados se presentaron en el lugar.
Resistencia y agresiones complican el procedimiento policial en Paraná
La presencia de los allegados de los detenidos generó un clima de tensión y violencia, lo que obligó a los oficiales a pedir refuerzos. Según Barzanti, "se nos vino una gran cantidad de personas, por lo que tuvimos que pedir colaboración", y fueron movilizados vehículos de la división 911, motopatrullas y móviles de la comisaría local para restablecer el orden. Sin embargo, la situación se tornó insostenible, lo que llevó a los agentes a trasladar el operativo al costado de un supermercado en la zona de Bajada Grande, donde se continuó con las diligencias sin mayores inconvenientes.
A pesar de la resistencia y el intento de intimidación, los efectivos pudieron completar el procedimiento en un ambiente más controlado. “Es un procedimiento con una gran cantidad de dosis de cocaína en estado puro, lista para comercializar”, comentó Barzanti, quien también resaltó que el fiscal de turno, Mercedes Nim, fue notificada inmediatamente sobre el hallazgo.
Los detenidos, con antecedentes por narcotráfico, enfrentarán cargos graves
Los dos detenidos, ambos mayores de edad y con antecedentes penales, fueron identificados y acusados por la tenencia ilegal de estupefacientes. La fiscal dispuso el traslado de ambos hombres a la Alcaidía de Paraná, donde permanecerán detenidos mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Según la Policía, los arrestados ya tienen registros de delitos anteriores, incluidos vínculos con el narcotráfico.
En total, se hallaron alrededor de 45 envoltorios con cocaína, aunque se indicó que el personal de Drogas Peligrosas sigue trabajando en el lugar para asegurar que no haya más sustancias ilícitas.