Un hombre de 65 años fue hallado muerto dentro de una heladera en su vivienda. Su hijo confesó que lo mató tras una discusión por dinero para drogas. Ocurrió en Resistencia, Chaco.
Un macabro crimen conmocionó en la madrugada de este jueves a la ciudad de Resistencia en Chaco. El cuerpo de Rogelio Gauna, de 65 años, fue hallado dentro de una heladera en su vivienda de García Merou 2975, en el barrio Vélez Sarsfield.
La Policía del Chaco llegó al lugar luego de intensificar la búsqueda tras la denuncia de desaparición que había realizado uno de sus hijos días atrás. La investigación reveló un escenario de violencia intrafamiliar que derivó en un homicidio.
El principal sospechoso resultó ser otro de los hijos de la víctima, Marcos Antonio Gauna, de 27 años. En un primer momento, intentó desviar la pesquisa con versiones contradictorias. Sin embargo, tras ser confrontado por los investigadores, confesó haber ahorcado a su padre el jueves 14 de agosto.
Según detalló, la agresión se produjo en medio de una discusión por la negativa de la víctima a vender bienes familiares para darle dinero, que él pretendía destinar a la compra de drogas. Luego del asesinato, decidió ocultar el cadáver dentro de la heladera de la vivienda.
La investigación judicial
La fiscal de Investigación Penal N° 15, Candela Valdez, ordenó la detención de Marcos Gauna por el supuesto delito de homicidio. En la escena trabajaron peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial, Bomberos, el Departamento de Cibercrimen y el Móvil Tanatológico, que trasladó el cuerpo al Instituto Médico Forense para la autopsia correspondiente.
Además, fue conducida a declarar Evangelina Edith Zarandon, de 37 años, pareja del acusado, quien aportó testimonio a la causa. Las autoridades dispusieron múltiples medidas de prueba para avanzar en la investigación. (Litoral de Corrientes)