Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Del 14 al 17 de agosto

Romero encabezó el lanzamiento de la feria Paraná Lee e instó a "recorrerla y disfrutarla"

Con el lema “Infinidad – Orillas – Ilusión”, la Feria del Libro Paraná Lee reunirá a escritores de prestigio nacional e internacional. La intendenta de Paraná destacó a Elonce la importancia del evento para fomentar la lectura y el diálogo con autores.

11 de Agosto de 2025
Feria del libro
Feria del libro

Con el lema “Infinidad – Orillas – Ilusión”, la Feria del Libro Paraná Lee reunirá a escritores de prestigio nacional e internacional. La intendenta de Paraná destacó a Elonce la importancia del evento para fomentar la lectura y el diálogo con autores.

Del 14 al 17 de agosto, la Sala Mayo será sede de la decimotercera edición de la Feria del Libro Paraná Lee. Bajo el lema “Infinidad – Orillas – Ilusión”, la propuesta reunirá a reconocidos autores y autoras del ámbito nacional e internacional, tanto en literatura como en ciencia, con una variada agenda de charlas, talleres y actividades.

 

Entre los invitados figuran Selva Almada, Ariana Harwicz, Mariano Quirós, Juan Solá, Cecilia Moscovich, Roberto Chuit Roganovich, Istvansch, Daniel Mecca, Fabricio Ballarini, Adolfo García y Fabiana Rousseaux, entre otros.

Intendenta de Paraná, Rosario Romero
Intendenta de Paraná, Rosario Romero

Actividades y visitas escolares

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, destacó a Elonce que “esperamos que esta feria en su nueva edición sea igual de exitosa que otros años y que el fin de semana largo nos inspire a recorrerla, escuchar las charlas, informarnos sobre las distintas actividades. El jueves, día laboral, nos visitarán escuelas de la ciudad para disfrutar de las charlas, exposiciones y todo lo expuesto en esta feria”.

 

Asimismo, valoró que “el libro sigue siendo el mejor regalo que nos podemos hacer y hacer a otro, nos enriquece y amplía la mirada. En este marco tratamos de seleccionar todas las miradas para esta edición de feria. Creemos que muchos la van a disfrutar y esperamos que los visitantes disfruten de ella”.

 

Romero también señaló que “la ciudad plantó esta mirada y se ha podido sostener. Vienen muchos autores a exponer sobre sus obras. El diálogo con los autores nos inspira aún más para seguir leyendo”.

Paraná Lee
Paraná Lee

Talleres y propuestas para jóvenes

El secretario de Gobierno, Santiago Halle, resaltó que “muchas veces se dice que se lee poco, pero hay muchas maneras de leer. Muchos jóvenes eligen la lectura para adquirir conocimientos y volver al libro, y pensar en la feria es muy importante porque participan escuelas”.

 

En ese sentido, mencionó que “tenemos el taller de Borges para jóvenes, que es una manera de acercar autores complejos para acceder a una lectura más amigable. Aprendemos en el día a día”, expresó.

 

Desde el sector privado, se subrayó que “en esta era de digitalización, el libro es un momento de reflexión. Soltamos la tecnología y volvemos a lo tradicional: leerlo, tocarlo y subrayarlo es muy bueno”.

 

Por su parte, la coordinadora de la Editorial Municipal, Marcela Pautazzo, adelantó que “tendremos citas mágicas, actividades en las carpas de las infancias y mucho más”, en lo que será una edición con propuestas para todo público.

Temas:

feria del libro Paraná
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso