Un policía de la provincia de Santa Fe, imputado por dispararle a su pareja y enfrentarse a efectivos de la fuerza, intentó quitarse la vida en su celda y fue trasladado al hospital Cullen.
Policía acusado de intento de femicidio intentó quitarse la vida
Un policía de Santa Fe, identificado como César Muga, imputado por dispararle a su pareja y enfrentarse a tiros con la policía en barrio Nueva Esperanza, quiso quitarse la vida en su celda y tuvo que ser trasladado nuevamente al hospital Cullen. El episodio ocurrió alrededor de la medianoche y, según las primeras informaciones, no sufrió heridas de gravedad.
El episodio ocurrió luego de que Muga fuera formalmente imputado por el delito de intento de femicidio agravado por el vínculo, además de atentado y resistencia a la autoridad, calificado por su condición de funcionario público y el uso de arma de fuego. El agente había sido dado de alta el martes del hospital Cullen, adonde había sido trasladado luego de resultar herido en una rodilla en el violento enfrentamiento a tiros en su vivienda.
Este miércoles se realizó la audiencia de imputación encabezada por el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Roberto Olcese, ante el juez Sebastián Szeifert. Según detalló el fiscal, el ataque ocurrió el viernes 1 de agosto a las 7 de la mañana, cuando la víctima dormía en la habitación matrimonial. Muga le disparó dos veces con su arma reglamentaria mientras ella dormía y, cuando intentó escapar arrastrándose, le efectuó un tercer disparo. Fueron las hijas de la pareja quienes interrumpieron la agresión y ayudaron a su madre.
Olcese sostuvo que este hecho se da en el marco de una relación marcada por violencia física y psicológica ejercida por Muga sobre su pareja.
Dispararon contra los efectivos
Tras el ataque, y poco antes de las 8 de la mañana, Muga disparó contra los agentes policiales que se acercaron a su casa, en Europa al 8700, alertados por llamados al 911. Los disparos impactaron en los escudos de los efectivos.
Fue detenido luego de atrincherarse dentro de su vivienda durante un intenso operativo policial. En el procedimiento recibió un disparo en un pie, lo que obligó a su hospitalización. Durante la audiencia de imputación se presentó en silla de ruedas, acompañado por la defensora pública Leticia Feraudo.
Entre las pruebas que respaldan la acusación, que fueron presentadas por el fiscal, figuran testimonios de vecinos y familiares; registros de llamadas al 911; pericias realizadas en el lugar del hecho; actas del procedimiento a cargo de la Brigada de Femicidios y copia del libro de guardia de la comisaría de Recreo, donde Muga prestaba servicio.
Además, declaró la hija mayor de la víctima y el imputado, en una instancia a puertas cerradas.
El fiscal Olcese solicitó audiencia para definir la prisión preventiva de César Muga y se definirá este viernes. (Aire de Santa Fe)