Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

"Vamos a estar cada vez mejor", dijo Gallardo tras la clasificación de River

El equipo de Marcelo Gallardo venció por 3-0 al conjunto tucumano en Santiago del Estero y se metió en los octavos de final. El DT elogió el rendimiento colectivo y respaldó a Borja en medio de su sequía.

3 de Agosto de 2025
"Vamos a estar cada vez mejor", dijo Gallardo.
"Vamos a estar cada vez mejor", dijo Gallardo.

El equipo de Marcelo Gallardo venció por 3-0 al conjunto tucumano en Santiago del Estero y se metió en los octavos de final. El DT elogió el rendimiento colectivo y respaldó a Borja en medio de su sequía.

River Plate se impuso con claridad por 3-0 ante San Martín de Tucumán y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina 2025. El partido se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde el equipo dirigido por Marcelo Gallardo dejó una imagen de autoridad y reafirmó su condición de candidato al título.

 

En conferencia de prensa, el entrenador del “Millonario” destacó la actuación de sus jugadores y el valor del triunfo: “Hicimos un muy buen partido contra un rival siempre protagonista en su torneo. San Martín es un rival entusiasta, fue atractivo el partido para la vista del espectador. Encontramos buenas posibilidades, en el segundo tiempo nos volvimos a acomodar e hicimos buenas cosas”.

Respaldo para Borja y elogios a Quintero

Durante la charla con los medios, Gallardo fue consultado por el presente de Miguel Borja, quien no atraviesa su mejor momento en cuanto a eficacia frente al arco. En ese sentido, el DT salió en su defensa: “Está pasando una racha negativa, pero me gustó como se movió. Es un jugador que siempre hizo goles y está pasando un momento de sequía, debe tranquilizarse”.

 

Además, agregó: "¿Incomoda Borja? Yo observo rendimientos, cómo funcionan para el equipo. Debe seguir confiando en él, lo seguiremos apoyando mientras tenga las posibilidades".

Respecto a Juan Fernando Quintero, quien fue titular y tuvo un buen desempeño, Gallardo remarcó su aporte: “Era un partido para que Juanfer (Quintero) se pudiera lucir. Cuando tiene espacios encuentra compañeros por todos lados y eso lo hace diferente”.

 

Frescura en el medio y mirada a futuro

Otro de los nombres destacados por el técnico fue Kevin Castaño, por su desempeño en una zona clave del campo: “En el centro nos dio un poco de frescura cuando San Martín tuvo más decisión. Teníamos poca información del rival porque iban a debutar con un nuevo entrenador”.

Para cerrar, Gallardo se mostró ilusionado con el futuro inmediato del equipo en la competencia: “El funcionamiento, más allá de los nombres, nos ayudará a cubrir las falencias que tengamos al no tener la pelota. Vamos a estar cada vez mejor”.

 

Ya en el tramo final de la conferencia, el técnico más ganador en la historia de River hizo una mención especial a la competencia nacional: “Es un año nuevo, con la expectativa de ser protagonista de la Copa Argentina, que a mí particularmente me gusta”.

Temas:

Copa Argentina Marcelo Gallardo River
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso