Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Archivaron la causa contra estudiantes que realizaron pintadas en Paraná  

La novedad fue informada por la senadora nacional Stefanía Cora, quien, tras la resolución judicial afirmó que "nunca estuvo comprometido el orden público"

31 de Julio de 2025
Archivaron la causa contra estudiantes detenidos por pintadas
Archivaron la causa contra estudiantes detenidos por pintadas

La novedad fue informada por la senadora nacional Stefanía Cora, quien, tras la resolución judicial afirmó que "nunca estuvo comprometido el orden público"

La Justicia de Entre Ríos archivó la denuncia que se había presentado contra los estudiantes que fueron detenidos en el mes de junio, acusados de efectuar pintadas con referencias políticas hacia la expresidenta Cristina Fernández.

 

Vale recordar que el operativo policial se desplegó el pasado 13 de junio, tras una denuncia al 911 por actos vandálicos en un cartel ubicado en la intersección de calles Rondeau y Almirante Brown.

 

“La resolución judicial es clara: nunca estuvo comprometido el orden público. Fue persecución política. Buscaban amedrentar, disciplinar y estigmatizar a la militancia”, sostuvo la senadora Stefanía Cora (Unión por la Patria), quien dio a conocer sobre el archivo de la causa.

Tras ello, la legisladora nacional dijo que la resolución judicial “es clara: nunca estuvo comprometido el orden público. Lo dijimos desde el primer momento y hoy se confirma: fue persecución política. Buscaban amedrentar, disciplinar y estigmatizar a la militancia”, enfatizó.

 

Y sostuvo que el operativo por el cual los estudiantes y militantes de la Cámpora fueron detenidos, “fue un montaje exagerado, con personas retenidas durante horas y sin resguardo de sus derechos”.

 

La detención de este grupo de jóvenes generó múltiples cuestionamientos de organizaciones de derechos humanos y dirigentes políticos. (Fuente: APF)

Temas:

pintadas Estudiantes Paraná
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso