El Gurisito giró en La Plata luego de casi un mes de inactividad y se mostró conforme con el rendimiento del auto. Otros cinco pilotos también probaron de cara a la novena fecha del Turismo Carretera en San Juan.
Seis protagonistas del TC giraron en el autódromo de La Plata con vistas a la próxima competencia en San Juan, donde se disputará el "Desafío de las Estrellas": Se trata de Christian Ledesma, Valentín Aguirre, el paranaense Agustín Martínez, Ignacio Faín, Lautaro De la Iglesia y Jeremías Olmedo, quienes pusieron a prueba los autos de nueva generación con distintas configuraciones y estrategias.
Para Agustín Martínez (Ford Mustang) la jornada tuvo un condimento especial: fue su regreso a las pistas luego del fuerte accidente sufrido en TC Pick Up que lo marginó de la carrera en Concepción del Uruguay. “Me sentí muy bien después de estar casi un mes abajo. En lo deportivo aprovechamos para hacer kilómetro y luego unos sprint para utilizarlos como entrenamientos. San Juan será una carrera dura para lo físico. El Mustang funcionó bien”, aseguró el entrerriano, que ocupa el puesto 17° en el campeonato con 130,5 puntos.
Otro de los que aprovechó el ensayo para avanzar fue Christian Ledesma, quien giró con el Chevrolet Camaro del Pradecon Racing. El marplatense destacó el potencial del auto en condiciones de uso prolongado. “La evaluación que hacemos es buena con un auto que manifestó buena actitud con gomas usadas. Hay vicios que tenemos que sacar pero vamos a estudiarlo en profundidad en el taller”, indicó el ex campeón. Actualmente, Ledesma se ubica 20° en la tabla con 117 puntos, a 26,5 de Otto Fritzler, el último en zona de clasificación al mini torneo.
Buenas sensaciones para Aguirre y Faín tras el test
Valentín Aguirre también probó un Chevrolet Camaro, en su caso perteneciente al equipo Canning Motorsports. El arrecifeño se mostró confiado tras los registros conseguidos: “Si bien hicimos un buen tiempo, lo que nos da tranquilidad es el funcionamiento que mostró el Chevrolet. Ahora llegará el momento de analizar y procesar toda la información que nos llevamos. Esperamos San Juan confiados”, expresó. Con 124 unidades, se encuentra 19° en el certamen.
Quien mostró una evolución positiva en su auto fue Ignacio Faín, a bordo del Torino del Trotta Racing. Viene de lograr un destacado 5° puesto en Concepción del Uruguay y aprovechó la jornada para seguir mejorando. “Necesitábamos la prueba para pegar un salto. Probamos cosas nuevas, hicimos modificaciones y todo fue positivo porque notamos una evolución. Vamos al Desafío de Las Estrellas con toda la fuerza”, señaló. Actualmente, se ubica 22° con 111 puntos.
En tanto, Lautaro De la Iglesia enfocó el ensayo en recuperar el rendimiento del Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport. Si bien no consiguió el tiempo deseado, valoró el avance técnico logrado. “Consideramos que fue productivo. El tiempo no fue el mejor pero esperamos seguir desarrollando el auto y saber definitivamente dónde estamos parados”, apuntó el piloto neuquino, que marcha 31° con 80 unidades.
Olmedo, sólido en aerodinámica y ritmo de vuelta
Por último, Jeremías Olmedo (Ford Mustang) cerró la jornada de pruebas con sensaciones alentadoras respecto al ritmo del auto. El piloto del Moriatis Competición ocupa el puesto 11° en el campeonato, con 144 puntos, y está muy cerca de ingresar a la Copa de Oro. “Trabajamos mucho en lo aerodinámico y probamos varios elementos. En líneas generales quedamos contentos por lo realizado tanto en el kilómetro como en la vuelta completa porque notamos una evolución”, afirmó.
Con estas pruebas, los equipos apuntan a llegar con el mejor nivel al "Desafío de las Estrellas", una carrera atípica por su grilla invertida, donde la estrategia suele ser tan importante como el ritmo de carrera. San Juan será el escenario ideal para que estas mejoras se traduzcan en puntos vitales de cara a la definición del campeonato.