Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Dolor en el mundo del rugby: falleció un joven jugador tras una operación de clavícula

Jerónimo Fernández Bobbio tenía 18 años y jugaba en el CRAI de Santa Fe. Viajó para operarse en Rosario y falleció tras permanecer en terapia intensiva por una complicación en la cirugía.

30 de Julio de 2025
Dolor en el rugby santafesino
Dolor en el rugby santafesino

Jerónimo Fernández Bobbio tenía 18 años y jugaba en el CRAI de Santa Fe. Viajó para operarse en Rosario y falleció tras permanecer en terapia intensiva por una complicación en la cirugía.

Falleció un joven jugador de rugby tras una operación de clavícula

 

El rugby de la capital santafesina está de luto con el fallecimiento de Jerónimo Fernández Bobbio, un joven jugador de 18 años del club CRAI, tras una complicación sufrida en una cirugía a la que se había sometido en un efector de Rosario.

 

Jerónimo había sufrido una lesión en la clavícula y el hombro durante un encuentro disputado en Rafaela, que requirió una intervención quirúrgica.

Por ese motivo, los padres decidieron trasladarlo a un efector privado de Rosario para que fuera tratado por uno de los especialistas en hombros más reconocidos de la región.

 

Pero, según trascendió el procedimiento quirúrgico sufrió una severa complicación a partir de una importante pérdida de sangre como consecuencia de una lesión en una arteria que se encuentra en esa zona. Según se indicó, los médicos lograron reanimarlo y quedó en terapia intensiva, donde permaneció internado con pronóstico reservado.

 

A partir de allí, se multiplicaron en redes sociales las campañas de donación de sangre y los mensajes de aliento, con una notable muestra de apoyo por parte de compañeros, clubes y familias vinculadas al rugby.

Jerónimo tenía 18 años y había sufrido una lesión
Jerónimo tenía 18 años y había sufrido una lesión

Lamentablemente, a pesar del esfuerzo médico y del acompañamiento colectivo, Jerónimo falleció este martes pasado el mediodía.

 

El fallecimiento generó una profunda conmoción en el mundo del rugby, especialmente entre quienes compartieron con él su camino como deportista.

 

Desde distintos clubes y referentes del deporte local se expresaron mensajes de acompañamiento a su familia y de despedida a un joven que, según describen, se destacó tanto dentro como fuera de la cancha.

 

Temas:

Rugby Jerónimo Bobbio Santa Fe Club CRAI
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso