Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Testimonios de la asunción de Monseñor Raúl Martín: “Una ceremonia que queda grabada en el corazón”

La asunción de monseñor Raúl Martín reunió a fieles de toda la provincia en una emotiva misa celebrada en la Catedral de Paraná. “La alegría de la gente nos hace bien”, expresó el nuevo arzobispo a Elonce.

26 de Julio de 2025
Postal de la misa de este sábado.
Postal de la misa de este sábado. Foto: Arzobispado de Paraná.

REDACCIÓN ELONCE

La asunción de monseñor Raúl Martín reunió a fieles de toda la provincia en una emotiva misa celebrada en la Catedral de Paraná. “La alegría de la gente nos hace bien”, expresó el nuevo arzobispo a Elonce.

La asunción de monseñor Raúl Martín como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Paraná convocó a miles de fieles este viernes en la Catedral Metropolitana. A pesar de la lluvia, las tres naves del templo estuvieron colmadas. “Es impresionante la cantidad de feligreses que han venido”, destacaron desde la organización.

 

La celebración eucarística fue seguida por una larga fila de personas que aguardaban una bendición personal del nuevo arzobispo. “La alegría de la gente nos hace bien y es el mejor regalo”, expresó Martín en diálogo con Elonce, visiblemente emocionado por la masiva participación.

 

 

Fieles de localidades como Feliciano, Villaguay, Seguí, Cerrito y La Paz se trasladaron en colectivos y autos particulares para ser parte de este acontecimiento histórico. “Es algo que no se repite seguido, muy lindo”, dijo uno de los asistentes.

 

Foto: Elonce.
Foto: Elonce.

 

Testimonios de fe y reconocimiento a la obra de Monseñor Puiggari

 

Las entrevistas posteriores a la ceremonia reflejaron una profunda conexión emocional. “Fue una misa muy sensible, yo nunca había vivido una toma de posesión”, contó Uma, una joven misionera de Villaguay. Otra mujer sostuvo entre lágrimas: “Una ceremonia que queda grabada en el corazón”.

 

Foto: Elonce.
Foto: Elonce.

 

Las religiosas presentes también manifestaron su alegría. Una hermana mercedaria comentó: “Estamos recibiendo a nuestro nuevo pastor, pero también despidiendo a un gran pastor como fue monseñor Puiggari”. Por su parte, el propio Puiggari, arzobispo saliente, expresó: “Él va a ir marcando con su personalidad y seguro que va a empujar con más fuerza toda la iglesia de Paraná”.

 

Foto: Elonce.
Foto: Elonce.

 

La asunción de monseñor Raúl Martín fue, además, motivo de encuentro para movimientos religiosos de toda la provincia. Jóvenes de la Pastoral Carcelaria, la Infancia Misionera y grupos de espiritualidad como “Convivencia con Dios” celebraron su cercanía: “Se nota que es muy sencillo, muy afectuoso, tiene llegada con la gente”.

 

La Iglesia local renovada por un nuevo impulso pastoral

 

Una mujer de Feliciano resumió el espíritu de la jornada: “Valió la pena venir. Lo queremos mucho al señor”. Incluso hubo quienes invitaron al arzobispo a sus cumpleaños: “El 19 de marzo lo vamos a invitar a Monseñor”, comentaron entre risas.

 

Foto: Elonce.
Foto: Elonce.

 

Fieles acompañaron la asunción de monseñor Raúl Martín como Arzobispo

Temas:

Fieles testimonios Monseñor Raúl Martín
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso