Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

La feria de vacaciones de invierno dejó un saldo favorable en Paraná

Unos 140.000 visitantes participaron de la Feria de Invierno en Paraná. La propuesta para las vacaciones organizada por la Municipalidad alcanzó un movimiento económico de más de 642.580.645 de pesos.

22 de Julio de 2025
Saldo positivo para la Feria de Invierno
Saldo positivo para la Feria de Invierno

Unos 140.000 visitantes participaron de la Feria de Invierno en Paraná. La propuesta para las vacaciones organizada por la Municipalidad alcanzó un movimiento económico de más de 642.580.645 de pesos.

De acuerdo al relevamiento efectuado por la Subsecretaría de Producción basándose en una encuesta a emprendedores, artesanos y food-trucks, la Feria de Vacaciones de Invierno, que tuvo como fechas claves los tres primeros fines de semana de julio y el feriado del 9 de julio, alcanzó resultados satisfactorios en términos económicos.

 

En efecto, considerando los 240 feriantes y el total de los días de la feria, se alcanzó un movimiento económico de más de 642.580.645 de pesos. A su vez, se estimó que unos 140 mil visitantes participaron de la feria en el lapso en cuestión (una persona puede visitar la feria más de una vez).

 

Por otra parte, de acuerdo al relevamiento, respecto del destino de las ventas, se verificó que el 16% de los feriantes vendió más a turistas/excursionistas; el 31% de los feriantes vendió más a paranaenses; mientras que el 53% de los feriantes vendió en similar proporción a paranaenses y turistas/excursionistas.

Otro dato relevante que surge del estudio es que el fin de semana de mayor nivel de ventas fue el último de la feria: del 18 al 20 de julio, mientras que, tomado por día, la jornada de mayores ventas fue el feriado del 9 de julio, al cual le sigue el sábado 19 y el domingo 20.

 

Al respecto, el subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, indicó que “los resultados ponen en evidencia el impacto dinamizador de la feria en la economía local y la importancia de la sinergia en el trabajo público-privado”.

 

Además, el funcionario remarcó que “en las últimas ferias, siguiendo la línea trazada por la intendenta Rosario Romero, hemos implementado un sistema de medición de resultados a fin de mejorar los eventos de cara al futuro y desarrollar políticas en base a evidencias”.

 

En ese sentido, concluyó que “debemos agradecer a los feriantes por la disponibilidad para responder el formulario de relevamiento, y facilitar así el crecimiento y planificación conjuntos”.

Temas:

Feria de Invierno Paraná vacaciones movimiento económico
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso