

REDACCIÓN ELONCE
Paraná superó 1 a 0 a Patronato en la semifinal de la Liga Paranaense y jugará la final contra Neuquén. La semifinal de la Copa de la Liga Paranaense tuvo una nueva edición del clásico local entre Patronato y Atlético Paraná, que se fueron al entretiempo sin goles en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Pero, el visitante abrió el marcador a los 9 minutos del segundo tiempo con gol de Bolzán.
El encuentro definió al rival de Neuquén, que accedió a la final tras golear 3 a 0 a Belgrano. Elonce transmitió el partido desde el estadio.
Con una gran expectativa en las tribunas y el marco propio de un clásico, el duelo arrancó parejo, con ambos equipos intentando imponer su juego. Patronato tomó la iniciativa durante los primeros minutos, aunque sin lograr profundidad, mientras que Paraná apostó a salir de contragolpe.
Primer tiempo: emociones sin goles
En los primeros 15 minutos, el desarrollo fue equilibrado y sin un claro dominador. Patronato insinuó por las bandas, pero los centros fueron controlados por el arquero visitante. A los 16, el Rojinegro convertía a través de Barolín, aunque el tanto fue anulado por posición adelantada.

Minutos después, a los 19, Paraná generó la ocasión más clara de la primera mitad: tras un centro al área, Correa bajó la pelota y Bolzán la peinó de cabeza, rozando el palo derecho del arquero Peralta.
Patronato respondió a los 29 con una jugada colectiva que terminó en gol de Ilari, nuevamente anulado por offside. El local insistió con un pase frontal de Barolín para Ilari a los 33, pero la defensa de Paraná se mantuvo firme.
Sobre los 36, fue el Rojiblanco quien casi abre el marcador con un remate cruzado de Martínez, que exigió a Peralta a desviarla al córner. El primer tiempo cerró sin goles, aunque con situaciones en ambos arcos y un juego dinámico.

Segundo tiempo: con gol y variantes
Para el complemento, Patronato introdujo su primera variante con el ingreso de Ignacio Giacinti por Leandro Ilari, en busca de mayor frescura ofensiva. El clásico se desarrollaba sin goles, pero con un trámite intenso y la definición abierta.
A los 9 minutos del segundo tiempo, Bolzán puso el 1 a 0 para Atlético Paraná, luego que el conjunto visitante, recuperara la pelota en la mitad de la cancha.
Hasta ese momento, Paraná, había jugado muy bien en defensa y el gol llegó de la mano del capitán con un contragolpe letal.
El gol de Atlético Paraná:
El visitante, metió una variante a los 12 minutos del segundo tiempo: Leandro Ramos ingresó por Luciano González en Atlético Paraná.
Tras el gol de Paraná, el conjunto de Patronato, no podía hilar jugadas para atacar al visitante y la pelota frenó por varios minutos tras un choque entre el arquero de Paraná y un defensor de su equipo.
Luego de unos minutos de juego disputado, Barolín llegó por el lateral para el local en una nueva aproximación que se dio a los 24 minutos para Patronato.
En tanto, a los 33 minutos del complemento, Miró probó desde afuera del área grande y la pelota se fue desviada por algunos centímetros en una de las pocas aproximaciones del segundo tiempo que tuvo el local.
A los 35 minutos, tras un tiro de esquina, Bolzán despejó la pelota desde cerca de la línea del arco que defendía Burdet en Paraná. En el despeje, la pelota le quedó nuevamente en los pies de Miró que disparó a distancia y se fue muy cerca del segundo palo de Paraná.
Un minuto después, una jugada de Paraná terminó con un remate desviado del autor del gol. Bolzán remató cuando ingresaba al área grande del local, pero no pudo convertir.
A los 39 minutos, llegaron nuevos cambios en ambos equipos. Por el lado de Patronato, Tobías Sosa ingresó por Lucas González, mientras que Francesco Valente reemplazó a Gaetano Motta.
Mientras que, en Paraná, se retiró Gianluca Suárez para el ingreso de Sebastián Ramírez.

Sin mayores emociones e incidencias en el segundo tiempo, a los 44 minutos, el capital de Patronato, Mateo Ferreyra salió de la cancha para ser reemplazado por Nahuel Martínez.
El árbitro adicionó 7 minutos antes de que se cumplan los 45 minutos. Antes de llegar a los 49 minutos Paraná hizo otra modificación con Lautaro Martínez que se retiró para que ingrese Julio Giacopeti.
A los 50 minutos, un centro de Villarreal en Patronato, posibilitó un cabezazo de Barolín, que se fue rozando el segundo palo del arquero de Paraná.
El partido se diluyó con arremetidas de Patronato que no logró el empate y Atlético Paraná se metió en la final con un gran partido en defensa y excelente desempeño en el ataque, pese a las pocas ocasiones de gol claras que tuvo.