REDACCIÓN ELONCE
Elonce estuvo presente en la Gala Patria, organizada por la Municipalidad de Paraná, que se llevó a cabo, en el Teatro 3 de Febrero, donde cientos de paranaenses disfrutaron una emotiva vigilia con música y danzas.
En la noche previa al 9 de Julio, el Teatro 3 de Febrero de Paraná fue escenario de una emotiva Gala Patria, con entrada libre y gratuita. Elonce acompañó la vigilia por el Día de la Independencia, que reunió a cientos de personas con un variado repertorio artístico, en el que se destacaron músicos locales, grupos de danzas folklóricas y una cuidada puesta en escena.
Desde temprano, el público se acercó en familia o con amigos para asegurar un lugar en una sala que, con el correr de los minutos, terminó colmada. "Estamos esperando ver este hermoso espectáculo que se ha preparado", expresó Diego Burgos, quien asistió con su cuñado y su esposa. “Gracias a Dios, mucho público”, añadió con entusiasmo.
La convocatoria fue amplia y diversa. Jóvenes, adultos mayores y niños compartieron una noche de tradición y cultura. “Nunca habíamos venido y nos enteramos, dijimos ‘es un lindo evento y el día está ideal para salir y hacer algo distinto’”, comentaron un grupo de amigas mientras se ubicaban entre las primeras filas del teatro.
Presencias destacadas y fervor familiar
Entre las personas asistentes se encontraba Karina, quien destacó: “Siempre que podemos acompañamos porque yo soy la tía de Bernardita”. Su sobrina, Bernardita Gutiérrez, fue una de las invitadas especiales del gran cierre junto a Francisco Cuesta. “Es muy importante y más para los chicos apoyar para que sepan la importancia de este día, que es la independencia”, subrayó.
El acto contó con la presencia de autoridades locales y provinciales. La intendenta de Paraná, Rosario Romero, llegó al teatro minutos antes del inicio del espectáculo y se anunció que el gobernador Rogelio Frigerio también participaría de la gala, pese a que encabezará el acto central en la ciudad de Diamante durante el feriado del 9 de julio.
Graciela, otra de las presentes, dijo que asistió “con mi hija Karina” y que fueron a ver a Francisco Cuesta. Recordó también la celebración del año anterior en el Centro de Convenciones y remarcó: “Me encanta todo, todo, todo”. El público disfrutó con entusiasmo, muchos de ellos con banderas argentinas y prendas celeste y blanco.
Celebrar la historia nacional desde la cultura
Las emociones se multiplicaron entre quienes viven esta fecha con especial sentido patriótico. “Mi mamá es muy cholula de estas cosas porque tiene un hijo militar”, contó una joven. “Ahora que está lejos y ya no desfila más, es como una forma también de recordarlo a él”, añadió. A su vez, compartieron que enviaban fotos del evento a otra hermana residente en Estados Unidos.
La gala patria fue un espacio para compartir, conmemorar y transmitir a las nuevas generaciones el valor del Día de la Independencia. El evento cerró con una ovación para los artistas locales y la promesa del público de volver cada año. “Re lindo. Recontentas de estar acá, de poder haber entrado porque había mucha gente en la puerta”, dijo una espectadora emocionada.