REDACCIÓN ELONCE
Un incendio de residuos y cubiertas, generó alarma entre los vecinos de las cortadas 3 y 5 por la densa columna de humo negro que emanaba. Trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios para evitar la propagación del fuego a casas vecinas.
Un incendio de residuos y cubiertas, se desató en horas de la tarde de este lunes en el barrio Macarone de la ciudad de Paraná. Según pudo saber Elonce, en un primer momento, se creía que había afectado una vivienda, pero los Bomberos Voluntarios confirmaron a este medio, que los vecinos pidieron ayuda al cuartel, ya que se temió que el siniestro, afectara a las viviendas situadas entre las cortadas 3 y 5, en inmediaciones de las calles Rioja y Laurencena.
El siniestro se produjo alrededor de las 16, y la enorme columna de humo negro que se elevó desde el lugar fue visible desde distintos puntos de la ciudad, generando alarma entre los vecinos.
Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron rápidamente al lugar del hecho para contener las llamas y evitar que el incendio se propagara a las viviendas de la zona. La labor de los equipos de emergencia fue clave para circunscribir el fuego y limitar los daños.
No se reportaron personas lesionadas como consecuencia del incidente, como tampoco daños en viviendas del barrio
Las causas del inicio del fuego no habían sido determinadas hasta el momento y personal especializado de Bomberos, no descarta que el origen del siniestro haya sido intencional.
Lucas García, de Bomberos Voluntarios Paraná, dialogó con Elonce y contó que “nos llamaron por un incendio en una vivienda y cuando llegamos, nos encontramos que era un incendio de grandes proporciones que tenía residuos, muchas cubiertas y de todo tipo de elementos”, sostuvo.
La escena atrajo la atención de numerosos vecinos del barrio Macarone, quienes observaron con preocupación el desarrollo del operativo y la densa humareda que cubría parte del cielo paranaense.
Además, agregó que “la combustión de las cubiertas produce altas temperaturas y por suerte, no hubo que lamentar daños en viviendas”, señaló.
“Hubo mucho humo en el lugar y eso afectó a los vecinos, pero no hubo que lamentar otras cuestiones”, dijo y confirmó a Elonce que “concurrieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y uno de Zapadores”, explicó.