REDACCIÓN ELONCE
La comunidad educativa de la secundaria Nº3 “Monseñor Abel Bazán y Bustos” realizó un emotivo acto por el Día de la Independencia con la participación de alumnos, docentes y familias, registró Elonce. Además, destacaron avances en infraestructura escolar.
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº3 “Monseñor Abel Bazán y Bustos” realizó el acto por el Día de la Independencia con la interpretación del pericón nacional y la exposición de trabajos desarrollados por alumnos y docentes durante la primera etapa del año.
“La participación de los alumnos es admirable porque cuando los estudiantes tienen su espacio, participan y se muestran tal cual son. El pericón nacional no es una danza de su entorno, pero la practicaron y fue todo un aprendizaje”, valoró a Elonce el rector de la institución, Fabián Schunk.
El directivo destacó que el acto no solo permitió conmemorar el 9 de Julio, sino que fue el cierre de una etapa significativa para la escuela. “Gracias a las distintas acciones que llevamos adelante desde el año pasado, incorporamos a las familias en las actividades. Hoy participan en las reformas, en las mejoras de la labor diaria y en el edificio escolar”, indicó Schunk.
En cuanto a las necesidades edilicias, el rector mencionó que la institución logró avanzar con mejoras. “Hasta hace poco, la escuela no tenía puertas en sus aulas, pero gracias al trabajo colaborativo, esta semana terminamos la colocación de la última puerta en la última aula que faltaba; colocamos 18 puertas”, reveló. Y agregó: “Empezamos por mejorar nuestro lugar para hacer lo que debemos: educar”.
Schunk también hizo referencia a la resolución del Consejo General de Educación que flexibilizó la asistencia escolar debido a las bajas temperaturas, una medida que benefició a la institución en este contexto de mejoras edilicias.
La celebración por el Día de la Independencia se vivió como un espacio de integración entre alumnos, docentes y familias, reafirmando el compromiso de la comunidad educativa por construir un entorno escolar cada vez mejor.