El Rojo venció 2-1 a Gimnasia de Mendoza en San Luis y se metió en los octavos de final del certamen. En la próxima instancia enfrentará a Belgrano de Córdoba.
En un encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, Independiente superó por 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y logró el pase a los octavos de final. El partido se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, con un cierre agónico que inclinó la balanza a favor del equipo de Avellaneda.
Ahora, el conjunto dirigido por Julio Vaccari deberá enfrentar a Belgrano de Córdoba, que viene de dejar en el camino a Defensores de Belgrano tras un ajustado 3-2 en uno de los choques más emotivos de esta instancia del certamen federal.
Durante los primeros minutos del encuentro, ambos equipos se mostraron cautelosos y sin generar peligro real sobre los arcos. Recién pasados los quince minutos, el Rojo tuvo su primera llegada clara con un remate de Gabriel Ávalos desde el sector izquierdo que obligó a una buena intervención de César Rigamonti.¡GIMNASIA (M) ABRIÓ EL MARCADOR!
A los 29', Mondino puso el 1-0 ante #Independiente. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/KvrcnPEvHu
— TyC Sports (@TyCSports) June 29, 2025
Gol de Gimnasia y dominio parcial
La apertura del marcador llegó a los 28 minutos para Gimnasia. Tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha, Diego Mondino aprovechó una serie de rebotes dentro del área y, anticipándose a la defensa, empujó la pelota para establecer el 1-0 en favor del equipo mendocino.
¡LO EMPATÓ INDEPENDIENTE! Montiel, de penal, marcó el 1-1 ante Gimnasia de Mendoza por la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/JRzZvBD7qQ
— TyC Sports (@TyCSports) June 29, 2025
Con la ventaja, el conjunto que milita en la Primera Nacional ganó confianza y por momentos se adueñó del desarrollo del juego. En contraste, Independiente no encontró claridad en sus avances y se fue al entretiempo en desventaja.
El comienzo del complemento marcó un giro en el trámite. A los pocos minutos, Franco Saavedra le cometió falta a Luciano Cabral dentro del área y el árbitro Sebastián Zunino no dudó en sancionar penal. Santiago Montiel se hizo cargo de la ejecución y con un potente disparo igualó el marcador.
Cierre dramático y pase asegurado
Tras el empate, el partido perdió ritmo y precisión. Las imprecisiones dominaron la escena y el juego físico comenzó a ganar protagonismo en una noche fría en tierras puntanas. Pese a esto, el Rojo encontró su momento justo para dar el golpe final.
A los 89 minutos, un centro desde la derecha enviado por Felipe Loyola encontró al colombiano Álvaro Angulo en el área. El defensor apareció como centrodelantero, conectó de cabeza hacia abajo y venció nuevamente a Rigamonti para sellar el 2-1 definitivo.¡LO DIO VUELTA EL ROJO!
A los 88', Angulo puso el 2-1 ante #Gimnasia (M). #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/H1bW8Hfebb
— TyC Sports (@TyCSports) June 29, 2025
Con esta victoria, Independiente continúa su camino en la Copa Argentina con el objetivo de llegar a instancias decisivas. En octavos de final lo espera Belgrano, en lo que promete ser un duelo de alto voltaje entre dos equipos de Primera.