REDACCIÓN ELONCE
Una jueza oficial de Guinness World Records verifica en La Histórica el intento de asar más de 6.487 kilos de pollo. “Estamos viendo algo ordinario volverse extraordinario”, dijo a Elonce.
En el Predio Multieventos de Concepción del Uruguay, la firma avícola FEPASA, con respaldo de la Municipalidad, realiza un mega evento solidario para superar el récord Guinness de la mayor cantidad de kilogramos de carne de pollo asada.
La meta es asar simultáneamente más de 4.500 pollos (equivalentes a más de 7.000 kg), superando los 6.487,90 kg del récord actual.
La estructura ocupa más de 350‑380 m² y reúne 90 parrillas, muchas construidas por la Escuela Técnica local y otras aportadas por instituciones comunitarias.
El operativo comenzó a las 6, y todos los pollos debieron colocarse en menos de cinco minutos, bajo la supervisión de una jueza internacional Natalia Ramírez Talero, enviada por Guinness World Records, llegada desde Colombia.
En diálogo con Elonce, expresó que “nosotros verificamos eventos, situaciones que se dan en el cotidiano. Lo que ustedes están viendo es parte de una tradición de todos los finales de semana, en familia, con amigos, con parientes, con conocidos, que es un asado, algo a la brasa. Pero el día de hoy lo que se está haciendo es exponencial. Estamos viendo algo ordinario volverse extraordinario. Tenemos una cantidad de 4.750 pollos el día de hoy, cada uno con un peso promedio de 2.4 kilogramos.
Ramírez, quien trabaja desde hace 10 años con la organización Guinness, fue la enviada oficial para certificar el intento. “Como dedicadores somos 61 en todo el mundo y lo que hacemos es viajar, ser jueces del evento, verificar el cumplimiento de las evidencias y tomar la decisión final”, detalló.
La jueza colombiana destacó que este tipo de eventos requieren un gran trabajo previo: “Todo esto fue planeado hace un mes aproximadamente. Hemos venido aprobando evidencias, conversando con FEPASA para que dé como resultado el mayor asado de pollo del mundo”.
Además, valoró el rol de la comunidad entrerriana en la organización: “Para nosotros como Guinness World Records es un placer estar presentes y ver la pasión, el trabajo y el equipo que existe detrás de cada intento oficial. Cada uno es completamente único”.
Ramírez también compartió su experiencia personal al llegar a Concepción del Uruguay. “Conocí un poco la Plaza Ramírez, el museo de la ciudad y un muro con muchos grafitis. Realmente viajamos con un único objetivo: verificar este título oficial”, relató.
Con emoción y compromiso, expresó: “Esperamos que al final del día podamos tener resultados positivos y darles la bienvenida a nuestra familia”. Y concluyó: “Ese es el mínimo que esperamos tener con el proceso de asado que se va a dar dentro de muy poco tiempo”.
Vale recordar que el evento tiene un fuerte componente solidario, ya que las porciones de pollo serán vendidas por instituciones sociales, educativas y deportivas para financiar proyectos comunitarios.
El resultado oficial del récord se dará a conocer una vez finalizado el proceso de revisión de pruebas y certificaciones.
A media mañana, el gobernador Rogelio Frigerio estuvo en el predio Multieventos, recorrió el lugar y habló con los protagonistas. Elonce.com