La Policía realizó dos allanamientos positivos en domicilios de Concepción del Uruguay y logró recuperar elementos sustraídos de la Escuela Nº 36. Dos personas fueron notificadas en el marco de la investigación.
Un operativo policial permitió recuperar varios elementos robados de la Escuela Nº 36 "Esteban Echeverría" de Concepción del Uruguay. El procedimiento fue llevado a cabo tras una investigación desarrollada por personal de la Jefatura Departamental, que derivó en dos allanamientos positivos en distintos domicilios de la ciudad.
El primer allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en calle Los Ceibos, entre Magaldi y Filiberto, donde se notificó a una mujer de 25 años. En el lugar se secuestraron elementos relacionados al hecho. Durante el procedimiento, se obtuvo información que derivó en la ampliación de la orden de allanamiento a otro domicilio vinculado a la causa.
La segunda intervención se realizó en una vivienda ubicada en la intersección de calles Filiberto y Lacava. Allí fue notificado un hombre de 29 años y también se incautaron objetos que estarían relacionados con el robo.
En paralelo, durante el mediodía del mismo día, un hombre mayor de 40 años se presentó espontáneamente en la Escuela Nº 36 y entregó a la directora una estufa y un proyector, que habían sido sustraídos de la institución. Luego de hacer entrega de los elementos, el sujeto se retiró del lugar y se dio aviso a la comisaría correspondiente, que tomó intervención y realizó la entrevista correspondiente.
Desde la fuerza policial destacaron la coordinación con la Fiscalía en turno y la articulación entre distintas divisiones, lo que permitió avanzar en el esclarecimiento del hecho delictivo y la recuperación de parte del material robado.